20 de noviembre de 2011

San Telmo y Travel Camp. Recuerdos de un fin de semana por Buenos Aires

San Telmo, Buenos Aires, Argentina

San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Hace un par de semanas estuve por Buenos Aires, en ocasión del Travel Camp 2011 y de la novedad en el mundo blogger argentino, el Travel Blogger Meeting. Ambos eventos tuvieron lugar durante toda una jornada intensa e interesante, con charlas, debates y exposiciones, allá por el 15 de octubre en la Universidad de Palermo.

El universo 2.0, ese mundo virtual que va y viene e influencia el mundo de las relaciones concretas, y en este caso en particular, que revoluciona la industria del turismo, se transformó en un agradable encuentro.

El Travel Camp es un espacio que se abre a todos aquellos que se interesan en el e-turismo. Empresas, la vanguardia de la tecnología e Internet, los travel bloggers nos encontramos ese día para intercambiar novedades, proyectos, conocer tendencias.
Como pueden imaginar, se trató de un evento muy enriquecedor.

Pude conocer personalmente a mucha gente con la que intercambio opiniones y noticias en twitter. Me encontré con la querida Lorena, con Diego, community manager de Explorarlo, y uno de los organizadores del Travel Camp, y con la encantadora Gaby, por ejemplo. Lo virtual tomó forma, y se transformó en real. Conocí a las personas detrás de los personajes, y no me defraudaron en lo absoluto

Se trataron muchos temas. Se presentó el Blog Trip La Plata, al que fui invitada pero no pude asistir. Fue la primera experiencia de este tipo en Argentina.

Además, durante esa jornada, los travel bloggers de Argentina fueron invitados a participar de un encuentro especial, por primera vez en el país. La idea era conocerse, compartir ideas y proyectos en común, hablar de las experiencias, de la monetización de los blogs, y escuchar a tres bloggers seleccionados para que contaran, cada uno desde su historia, de qué se trataba esto de ser un blogger de viajes y de turismo. 
Gabriel Greco, a quien curiosamente conocí tiempo después, y que escribe en el blog de Destinos Actuales, tuvo a su cargo la organización de este encuentro y de la video conferencia con los organizadores del evento en España, Eddy Lara Britto y María Victoria Rodriguez, a quien leo con frecuencia en el Diario del Viajero 

Confieso que me quedé con ganas de más.
No me fue posible conocer a todos los bloggers allí presentes, sólo escuché a quienes habían sido seleccionados para dar la charla. No los conocía, ni a ellos ni a sus blogs, que son muy buenos por cierto.
Carolina Reymundez (Viajes Libres), Nicolás Pasiecznik, y Aniko Villalba (Viajando por ahí) presentaron su forma de contar sus viajes por Internet. Decía que me quedé con ganas de conocerlos, de intercambiar opiniones, de presentarme, ya que los intercambios vía comentarios en los blogs no son tan fluidos como yo quisiera.
Pero también me quedé con la expectativa de conocer a todos los otros bloggers de turismo presentes en el evento. Muchos supimos después que estábamos, pero no nos enteramos.

Sin embargo, fue un principio más que interesante.
Ya vendrán otros encuentros. Eso espero...

TravelCamp, Travel Blogger Meeting, 2011, Argentina

 TravelCamp, Travel Blogger Meeting, 2011, Argentina

Tuve la suerte de poder viajar desde Rosario, y de participar gracias a la invitación de Diego
También, Eric Clapton había venido a Argentina para dar un concierto, después de 10 años. Entonces tuve el recital la noche del viernes, y el encuentro durante todo el sábado.

Y como blogger y fotógrafa, no pude menos que ir acompañada de mi nueva cámara. Y armé mi álbum de fotos del Travel Camp Buenos Aires 2011!
Este álbum ya dio varias vueltas por Internet.

 San Telmo, Buenos Aires, Argentina

San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Estuve parando en el maravilloso barrio de San Telmo.
Cómo no hacer un paseo por los alrededores de este lugar antiguo y encantador?

Les dejo por el momento una colección breve y desordenada de imágenes de San Telmo, uno de los distritos tradicionales de Buenos Aires, donde se encuentra el famoso mercado de anticuarios, las casas antiguas, y las huellas de esa misteriosa Buenos Aires, la que Manuel Mujica Lainez describía tan bien.

 San Telmo, Buenos Aires, Argentina

 San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Aguarden pronto la continuación. 
Les contaré algo más sobre este lugar que muchos conocen como la república de San Telmo, en Buenos Aires

Sólo es preciso reservar un pasaje en mi blog.

Mis coordenadas:
San Telmo
Buenos Aires
Argentina


Mi blog en francés concursa para el premio de bloggers de la revista Elle.fr
Los invito a dejar un voto por aquí.
Si es uno por día, mucho mejor!