15 de diciembre de 2011

Central Park en blanco y negro

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Vuelvo una y otra vez sobre los paisajes maravillosos que descubrí en el Parque Central de Manhattan, tan propicios para una sesión de fotografía. Y si se intenta capturar el momento en blanco y negro, es todavía mejor.

Las sombras de los árboles se transforman en una mezcla encantadora de plata, gris y negro. La luz de esa hora del día emite reflejos que estallan ocupando una buena parte de cada foto.

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Es primavera, pero el paisaje parece nevado.
En un momento dado, uno se pregunta por la posibilidad de capturar esa belleza bajo los rayos del sol. Es necesario confiar en nuestra aliada, en nuestra cámara fotográfica. 

Me alegra que mi mirada y mi cámara formen un buen equipo. Es así, debo respetar el límite de lo que veo y encuadro.
Retrocedo... controlo la imagen ...
Sin embargo, el resultado me  deja conforme. 
Orgullosa de mi trabajo ? Puede ser…

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


El decorado que me presta el Central Park neoyorquino está bañado de destellos, por lo que hay que prestar mucha atención a los contrastes inesperados. 

Voy, me alejo, me ubico en otro lugar después. Prueba y error. 

Disparo el primer click. Analizo la foto. Hago otro click.

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


A veces me detengo a mirar el panorama y tengo una idea de cómo será mi álbum. Me digo que será de una manera.
Pero después me encuentro con que resulta de otra, tal vez mucho más bella.

Camino, me quedo parada en algún lugar, y después me siento. Hay tanto espacio, tanta perspectiva desde un banco, como desde el césped, cruzando un puente o en lo alto del mirador del Belvedere Castle.

Admiro el paisaje desde algún ángulo. Más tarde, desde otro.

La gente que pasa, ese hombre... allá, el que corre, la jovencita de la derecha que acaba de sonreir a su perro, la dama de sombrero, un kiosco de música, las canoas, la inclinación del terreno a orilla de alguno de los lagos, los senderos, los pequeños puentes … quisiera atrapar todos los detalles.

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Cuanto más se buscan variantes para cada foto, más cerca está el éxito. 
El paisaje, la estación del año, el cielo, los árboles, el ambiente, todos vienen a ayudarme.
El Parque Central, precisamente por estar siempre tan concurrido, me brinda uno de los mejores elementos para la fotografía: la gente.

Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Central Park en blanco y negro, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Al fin y al cabo, estoy en el Central Park, estoy en Manhattan, estoy en New York.

Mis coordenadas:
Central Park
Hunters Gate, West 81 St.
Upper West Side
Manhattan