27 de diciembre de 2011

Mis 5 razones para hacer una escapada a Barcelona

Fooling around in Barcelona

Como bien dice el título de mi artículo, aquí presento 5 razones para visitar Barcelona.

Pero debería hablar de mis "primeras 5 razones", ya que hay tantas otras que se me hace difícil elegir.

Entonces, me lanzo…

Fooling around in Barcelona

La primera es gastronómica.

Es hacer una degustación de las famosas tapas, salir de tapeo por Barcelona, y disfrutar de una de las especialidades de la cocina española.

Hay muchos lugares, pero yo les recomiendo el bar de tapas del número 1, de la calle Plaça Nova, y encontrar un lugar en la terraza del restaurant Bilbao Berria. Va a ser difícil ya que es un lugar muy concurrido. Sobre los mostradores encontrarán una gran selección de “pintxos”, esos palitos que pinchan panecitos  deliciosos acompañados de tortilla, salmón, jamón, “piquillos”, chorizo y muchas otros bocados.

Fooling around in Barcelona

Fooling around in Barcelona

La segunda razón que les doy viene por el lado de los paseos.

Hay que darse una vuelta por el puerto, por Port Vell, el puerto de Barcelona, es  un must, sobretodo al atardecer. 
El ambiente, la luz y el sol a esa hora, los espectáculos callejeros, el mar increíblemente turquesa. Todo ese panorama, merece la pena.

Fooling around in Barcelona

Fooling around in Barcelona

Y aquí, mi tercera razón : recorrer la célebre Ruta del Modernisme Catalán, el paseo visitando las casas que construyeron los representantes de ese reconocido movimiento artístico, notablemente mi preferido, Antoní Gaudí, pero también Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch

El Modernisme Catalá, el movimiento artísitico que ha dejado trazos indiscutibles en el patrimonio arquitectónico de la ciudad, que está representado en cada rincón del recorrido. De todos los edificios que vi, adoré la basílica eternamente inconclusa de la Sagrada Familia, días antes de que la visitara el Papa.

Fooling around in Barcelona

Fooling around in Barcelona

Agrego mi cuarta razón. Es descubrir el MontJuïc, el distrito ubicado sobre una colina, al sudoeste de Barcelona, donde ha ido cambiando el paisaje desde la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992. Se sabe que el evento trajo un interesante desarrollo arquitectónico.

Un hallazgo : la Anella Olímpica, la obra de Santiago Calatrava que representa la silueta estilizada de un deportista que lleva la llama olímpica.

Fooling around in Barcelona

Fooling around in Barcelona

La última, mi quinta razón para visitar Barcelona - por el momento - es gastronómica, otra vez. 
Mi consejo es hacer une visita al Mercat de Sant Josep, el famoso Mercat de la Boquería sobre la avenida de Las Ramblas, en pleno corazón de la ciudad. 

El mercado es conocido por tener "todo lo que existe en materia de gastronomía". Dada la gran variedad de productos que vi, creo que su fama es bien merecida. Uno se deja encantar tranquilamente por todos esos colores y también aromas y sabores. 
El Mercado de la Boquería será una experiencia inolvidable.

Entonces, sólo hace falta comprar un pasaje de avión hacia Barcelona, o más fácil aún, visitar mi blog. 

Queda a vuestro criterio!