21 de enero de 2012

Como un adelanto del Esplendor Savoy Hotel @ Rosario

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

Es pleno verano en Argentina, un verano particularmente caluroso.
Es la estación de las vacaciones y decidí hacer de turista en Rosario, en mi propia ciudad.
Quienes me conocen, saben que tengo este "más que hobby", el de travel blogger, por lo que me gusta dar mis consejos a quienes pasan a visitar mi blog. 

Por eso mismo, siempre me pregunto cómo podría dar mi opinión sobre un lugar que no he visitado todavía.
Sería imposible...

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

Era el caso del gran hotel Esplendor Savoy Rosario, un icono de la arquitectura de Rosario.

Construido en 1910 en estilo neo-clásico francés, fue completamente reciclado para el placer de los rosarinos y de los visitantes de la ciudad.

Ubicado en pleno centro de Rosario, me encontraba con que muchos de mis amigos que viven en Buenos Aires ya lo conocían. Por estos días, estoy instalada en el hotel, como una turista más.

Como yo me costeo todos mis viajes, fue gracias a la promoción de una de las tantas empresas que ofrecen descuentos interesantes por la web que pude acceder a una estadía y hacer una visita... por fin.

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

Hoy les presento mis primeras fotografías del magnífico edificio, como un adelanto del Esplendor Savoy, un hotel único en su tipo en Rosario.

Elegí mostrarles la cúpula, a pasos del roof-garden donde se puede disfrutar del desayuno buffet, de los corredores exquisitamente decorados, de las escalinatas y del lucernario interior, que aparece iluminado todas las noches.
Es un hotel con mucho encanto.

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

En cuanto a la hotelería, tengo muchos detalles para remarcar, muchas críticas que hacer al servicio al visitante. En verdad, no era lo que había pensado de un hotel reputado cuatro estrellas, y que pretende ser de categoría. Como rosarina, me apena. Más aún, cuando pude comprobar que lo visitan muchos turistas extranjeros. Aquí, mi comentario para Tripadvisor.

Pero dejo mis comentarios críticos para un próximo artículo, en el que voy a extenderme más sobre el particular.

 Hotel Esplendor Savoy Rosario

Hoy, prefiero compartir las imágenes que reflejan la enorme belleza del edificio. 
Aquí me tienen… en el primer piso…


Mis coordenadas:
Esplendor Savoy Rosario
San Lorenzo 1022
Rosario
Argentina