28 de enero de 2012

Rice to Riches en NoLita, Mahattan… lo conocen ?






El arroz con leche era EL postre de mi infancia. Lo menciono y recuerdo el perfume, el sabor... 
Si alguien me hubiera dicho que encontraría tales recuerdos en Manhattan, no lo habría creído. 
Sin embargo, paseando por NoLita, uno de los distritos más interesantes de la Gran Manzana, fue que descubrí un local muy especial, una especie de universo de postres de arroz,  los `rice puddings´ como se los conoce, ya sea para disfrutar en el mismo lugar o bien para llevar. Se trataba de "Rice to Riches", un lugar para reencontrarse con esos dulces recuerdos… o al menos lo fue para mí.
Rice to Riches, como un juego de palabras, la denominación de la riqueza de los sencillos postres de arroz en el centro de Mahattan.






Había escuchado hablar de este simpático lugar a través del cana argentino de elgourmet.com y sabía que el apelativo de Rice to Riches, es decir del `arroz para los ricos´, había sido elegido como una suerte de reivindicación del arroz, a veces olvidado por los chefs, o dejado de lado a la hora de preparar los postres dentro de un menú. 
Aquí han reinventado el arroz con leche y lo han transformado en un postre delicioso, tal y como un helado suave y cremoso. Además, es posible elegir entre elementos diferentes, los "toppings", para ser agregados a la crema de arroz, tales como almendras y nueces picadas, frutas secas o abrillantadas, y pequeños trozos de chocolates.





El hermoso local completamente dedicado al arroz con leche, en todas sus formas, es muy simpático. Ubicado en el corazón del barrio, en una atmósfera encantadora, en cuanto a la decoración, los colores y la música, Rice to Riches atrae la atención de los visitantes, y nos invitaba a entrar a probar, a conocer todas las variantes novedosas para el tradicional arroz con leche.
El ambiente alegre, moderno y colorido da ganas de quedarse un buen rato a saborear todas las variedades de arroz que se puedan imaginar. Sí, leyeron bien : se aprecia la gran selección de sabores de arroz, más de 30 variedades del arroz con leche. A cada una se le ha dado una extraña denominación y según sea la estación del año, se pueden encontrar los gustos tradicionales y otros más originales, tales como frutas exóticas, melón, chocolates, jengibre, coco, cheese cake o mascarpone. Para hacer fácil una elección difícil, los empleados ofrecen probar antes de comprar.



Lugar sumamente pequeño y agradable, este reino del arroz-que-se-parece-al-helado está lleno de carteles sobre los muros, escritos con mucho humor. Mientras elegimos, el pote y la cuchara listos, se puede leer una serie de frases muy divertidas. Todas nos recuerdan que, en Nueva York, tenemos un lugar donde podemos disfrutar del arroz con leche sin culpas ni moderación!
"Everything in moderation, except rice pudding"

"Limit 500 rice puddings per customer"

"Fat…happens"

"Legally sin"

"Think with your stomac"


Concepto gastronómico moderno, en Rice to Riches podrán probar y disfrutar en familia del arroz con leche en todos los colores y versiones. 
Si visitan Manhattan y NoLita, es uno de esos lugares muy recomendables.

Mis coordenadas:
Rice to Riches
NoLita
37 Spring St, entre Mott St et Mulberry St
Manhattan
New York


P.S. Pequeño comentario: mi artículo no está respaldado por sponsors