31 de enero de 2012

Una torre-campanario pintoresca. La Tour Saint Jacques en París

 Fooling around in .Paris

Fooling around in ..Paris


A veces, se descubre lugares hermosos en París.

Como la tour Saint-Jacques, una torre y campanario de estilo gótico, que se eleva en una plaza situada dentro del "4e arrondissement", uno de los distritos más céntricos de París.

Una torre muy bella, solitaria, que había visto años atrás, mientras se encontraba oculta a las miradas, durante los trabajos de restauración. En ese entonces se adivinaban, pero era prácticamente imposible remarcar sus detalles, su belleza singular. Y sin embargo, ya en ese momento esta torre había despertado mi  curiosidad.

Fooling around in ...Paris

Fooling around in ..Paris

Con más de 50 metros de altura, ella era una especie de testigo de un París medieval, que en otra época era el punto de partida del peregrinaje hacia Santiago de Compostela y clasificada como patrimonio mundial para la UNESCO.

Además, elle constituye el único vestigio, el antiguo campanario de la basílica de Saint-Jacques-de-la-Boucherie, y ella estaba dedicada a Saint Jacques le Majeur.

 Fooling around in ...Paris

La volví a visitar en 2009, una vez su renovación y restauración habían sido terminados. 

La plazoleta, la bella torre solitaria, la mitad superior restaurada, la estatua de Blaise Pascale abajo y debajo de la torre forman un conjunto muy pintoresco. 

Las estatuas de los cuatro evangelistas, el león, el águila, el toro, y el hombre, ubicados en sus ángulos, son fantásticas.

París nos da bellas sorpresas en cada uno de sus rincones.

 Fooling around in ..Paris


Mis coordenadas :
Tour Saint-Jacques
Square de la tour Saint-Jacques
88 rue de Rivoli
75004 París