12 de febrero de 2012

Puente de las Artes, tal vez el puente más romántico de París





Uno de mis puentes favoritos, el Pont des Arts, el Puente de las Artes, sobre el Sena, en París. Si bien el Pont Alexandre III es conocido como uno de los más elegantes, el Puente de las Artes, es el más romántico, sin lugar a dudas. Hay pruebas de ello

Es un monumento histórico parisino, un puente peatonal, puente metálico, pero que la mismo tiempo tiene la calidez de ser conocido como el puente elegido por los enamorados.

No olvido la escena final de una de mis series americanas favoritas, la famosa "Sex and the City". Recuerdo el momento cuando Carry, la heroína, y su amado  Mr. Big se reencuentran precisamente sobre ese puente. Tal vez estos enamorados hayan dejado alguno de los tantos candados que hoy se ven en las rejas, esos que los visitantes dejan como símbolo de amor eterno.

Ponts de Paris


Ponts de Paris

Dejando de lado por un momento el espíritu de "San Valentín", pude ver sobre este Puente de las Artes a muchos artistas que rinden homenaje a su denominación. Pintores, artesanos y músicos se dan cita sobre esta pasarela.
Y siempre encuentro a este acordeonista, serio a pesar de lo dulce de su melodía.

Ponts de Paris

 Ponts de Paris

El panorama sobre el Sena, cuando uno cruza por este lugar, es verdaderamente maravilloso. Al atardecer, el río, el cielo, la isla, los edificios y los monumentos, todos componen un hermoso paisaje.

Ponts de Paris


Construido a principios del siglo XIX, el Puente de las Artes fue el primer puente hecho en hierro en París. Une el Institut de la France con el gran patio del Palais du Louvre, que alguna vez fue conocido como "Palais des Arts".
Estaba reservado sólo a los peatones.
Es, en mi opinión, uno de los puentes más bellos de París.

Mis coordenanas:
Pont des Arts - Puente de las Artes
Quai du Louvre
Place de l´Institut
75006 París