20 de febrero de 2012

Ayer, por la Via Giuglia en Roma

Vía Giuglia, Roma, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Vía Giuglia, Roma, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Ayer, camino al Trastevere, comencé el paseo por una calle que siempre me llamó la atención, y que queda muy cerca del apartamento, por la Via Giuglia, una calle bien romana de la que se dice, tal y como lo leo en uno de los carteles que adornan los muros, que es "la strada sparita", es decir, una calle que ha desaparecido.

Vía Giuglia, Roma, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
El cartel decía: "La Strada Sparita"
"Scorcio di Via Giuglia con l´Arco Farnese"
Y sin embargo, yo di un paseo, la recorrí hasta el cruce de la Via Giuglia y el Arco Farnese.
Y me da la sensación que esta calle no se ha desvanecido. Por el contrario, es muy bella y vital.

Vía Giuglia, Roma, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Hasta descubrí una fuente rara, la Fontana del Mascherone.

Vía Giuglia, Roma, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Y al final, me enteré que en uno de sus palacios, el Palazzo Falconieri, tiene lugar una muestra bastante particular.
Sí, particular! 
Era una "Mostra del Museo, Biblioteca ed Archivio di Storia della Medicina Semmelweis (Budapest) in Roma" sobre la historia y los mitos...del cinturón de castidad!


Mis coordenadas:
Via Giuglia
Barrio histórico
Roma