24 de marzo de 2012

Colette, Rue Saint-Honoré




Fue hace muy poco, y sólo para tener una idea de lo que es el universo Colette, Rue Saint-Honoré.
Una tarde gris, un sábado como tantos otros, marzo reciente en París.
El contraste fuerte con las hermosas vidrieras vestidas por anticipado de primavera.
Una tienda chic, la diversidad del diseño y de las nuevas tendencias, llena de público... que escapaba tal vez de la lluvia que empezaba a caer?


Después me di cuenta que no.
El lugar era como una suerte de "universo del diseño". Escaleras arriba, todo lo nuevo, la vanguardia en vestimenta y calzado.
La planta baja llena de objetos originales, discos, postales… y también de gente.
Reitero, fue una visita fugaz. Imposible detenerse ese día, a esa hora, para abarcar todo lo nuevo que se presentaba ante mis ojos.

Pude descubrir algunas piezas de la colección Darcel Dissapoints en Colette, sobre los muros. Se trataba de 150 retratos que celebraban los 15 años de diseño, de moda y de arte "chez Colette". Retratos con puntos, colores, e impacto.
Blogger al fin, saqué mi cámara e hice "Click!". Estoy tan habituada.

"Pas de photos madame!" 
"Pardon Monsieur … " (Nada de fotos señora... creo que, sin advertirlo, tomé la imagen del joven, está a la derecha, lo ven? el gesto algo enojado...)


El subsuelo era otro espacio distinto, el lugar que muchos elegía para sentarse a tomar o comer algo … si se encuentra algún lugar libre.

Ese sábado, lo que sería el "tout Paris" parecía haberse dado cita a dar una vuelta en redondo "chez Colette".

Veamos:
En primer término, se ubicaban en la vereda.
Luego, entraban.
Después, subían. Como un mandato, hacían un corto paseo por el primer piso para  descender después.
Yo observaba esa especie de carrousel de parisinas y parisinos "cool".
Era evidente: había que pasar, había que estar ahí.

Un lugar para volver a pasar otro día, en otro viaje.
Creo que Colette merece una visita mucho más larga. Tiene tanto diseño para conocer y disfrutar... 
Sin embargo, recomiendo no hacerlo en sábado, y mucho menos durante la Fashion Week 2012 en París.

Mis coordenadas :
Colette
213, rue Saint-Honoré
75001 París