29 de marzo de 2012

Iglesia de La Candelaria, una joya a orillas del mar @ Punta del Este








A veces pasa que se descubren lugares hermosos muy cerca del mar, y no son precisamente playas, paradores o extensas dunas. 
A veces hay estatuas de sirenas, otras, personajes mitológicos. De estos ya les he hablado...

En Punta del Este, me encanta pasar por la pequeña iglesia de La Candelaria, muy próxima al faro, en el extremo de la península, la que caracteriza a la famosa ciudad, considerada la más "chic" de Uruguay, la "Saint Tropez americana". 

Dedicada a la Virgen de La Candelaria, la iglesia fue construida en estilo neo-romano por Emilio Schmisser.




Considerado el templo católico más importante de la región de Maldonado, recibe las visitas de los peregrinos atraídos por la bella imagen de la Saintísima Virgen traída desde España.


Pequeña, luminosa, bella como una especie de joya singular, la iglesia de La Candelaria se erige frente a la plaza del Faro y deslumbra con su fachada pintada en color celeste, insólito, delicado y brillante.


Punta del Este es un destino muy visitado durante el verano, tanto por el turismo argentino y como por el que proviene de otras latitudes gracias a sus maravillosas playas. Sin embargo, la encantadora iglesia de La Candelaria recibe visitantes durante todo el año.
No dejen de conocerla.

Mis coordenadas :
Calles 5 y 12
Punta del Este
Maldonado
Uruguay