28 de marzo de 2012

Libros al aire libre en el Bryant Park


Ya les he hablado del encanto de Bryant Park en Manhattan, de su ambiente alegre, de su población urbana de jugadores de "pétanque" y de ajedrez.
Pero este hermoso jardín, ubicado en medio de la gran ciudad, no es sólo un espacio de ocio por estas razones... 
Dado que es vecino de la New York Public Library, es que durante las estaciones más agradables, el Bryant Park ofrece también un evento cotidiano : la lectura al aire libre.
Sí, han leído bien. En este lugar es posible disfrutar de la cultura, pero rodeados de una atmósfera literaria singular.


El hábito comenzó allá por 1935, durante la época de la gran depresión. Había mucha gente sin trabajo. Fue entonces que la famosa librería pública "abrió sus puertas" e instaló su “Open Air Library”, su biblioteca al aire libre. Un universo de lectores ocasionales y constantes encontró un motivo y el lugar para disfrutar de la lectura sin necesidad de pagar por ello.
En sus comienzos, la biblioteca de Bryant Park tuvo sólo algunos bancos y pequeñas estanterías para libros y revistas también. 
Esta primera librería fue cerrada en 1944, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial (*)


El día de hoy, el parque tiene una fuerte atmósfera literaria y cultural, y no sólo por su famosa e imponente vecina a la que se encuentra asociado, la New York Public Library. El jardín lleva el nombre del poeta William Cullen Bryant. Hoy, la frecuentan estudiantes neoyorkinos y ciudadanos que prefieren sentarse y beneficiarse de la lectura bajo el sol. 

A la hora del mediodía llegan muchos otros visitantes. Como nosotros....
No dejen de visitarlo!
Ah! También me encantó el Bryant Park Grill and Café.


Mis coordenadas:
Bryant Park
1, Fifth Avenue
New York City


(*) Fe de erratas: Corregido el error gracias a un comentario anónimo, no publicado ya en el blog no se admiten ni los links ni los anónimos.