3 de marzo de 2012

Pista de patinaje en el Hôtel de Ville de Paris. Últimos días!





Estoy en París en invierno por primera vez.

Sabía que los parisinos disfrutan del placer de patinar y de deslizarse por el hielo, pero muy cerca de sus casas. La patinoire ubicada frente al Hôtel de Ville había sido reinstalada este año.







Son los últimos días. Mañana domingo, el día en el que se organiza el demi-marathon de París, será el último día para disfrutar de esta pista de patinaje en el corazón de París
Hacia allá fui entonces.







En un primer momento, pasé temprano. 
La gran pista preparada esperaba a los patinadores debutantes o experimentados. Visto que no estoy ni entre los primeros ni entre los segundos, volví a pasar por la tarde.







A esa hora, ya había mucha gente deslizándose en la gran pista. Era todo un espectáculo, les aseguro.
Además, dado que no estoy habituada a tener cerca a este tipo de pistas en Rosario, me encontré con todo un evento.







Había jóvenes avezados, familias completas con niños pequeños, también en la pista más grande, personas de todas las edades que se deslizaban felices.
Los observé durante un buen rato girar a gran velocidad entre risas y gritos. 
Era casi mágico.







Adoré esta experiencia invernal en París.
Para la próxima vez voy a practicar, Tal vez me vean deslizarme a gran velocidad también a mi.
Ese sí va a ser un espectáculo...

Mis coordenadas :
Patinoire (pista de patinaje) en  el Hôtel de Ville (Seine)
2 Place de l´Hôtel de Ville
75004 Paris

Hasta el domingo 4 de marzo
"Ouverture du lundi au vendredi de 12h à 22h et les samedis, dimanches de 9h à 22h.
Entrée gratuite et 5 euros pour la location des patins"