6 de marzo de 2012

La Square du Temple, el invierno en París




La Square du Temple, a solo algunos pasos de donde paro en París.

Es un antiguo parque, ubicado en el "3e arrondissement" en lo que se conoce como el distrito de Le Marais. Hasta ahí llegaba caminando desde la rue du Temple, en la esquina de la rue Bretagne, donde descubrí también el antiguo  mercado Des Enfants-Rouges.



A pesar del invierno, del tiempo gris y del frío intenso al que no estoy acostumbrada, me sorprendía ver a niños corriendo y disfrutando del espacio de juegos.
Como la mayoría de los más hermosos y tradicionales parques de París, la  Square du Temple tiene su "kiosque à musique" del principios del siglo XX, sus árboles todavía desnudos, el césped que espera la primavera y sus fuentes.



Me encantó la pequeña laguna con su cascada artificial, llena de patos que nadaban tranquilos, como si amaran el agua fría. También descubrí algunas esculturas de madera en la laguna. Eran como cisnes, hechos de troncos, que parecían realmente posados sobre el agua.


Otro par de descubrimiento en el distrito para una argentina viajera: la station Vélib´, la estación de autos de alquiler eléctricos, en uno de los laterales de la Square du Temple, sobre la rue Perrée. Y después, el lugar de reunión por excelencia del pueblo parisino: Place de la République.
Ambos, muy interesantes.


Mis coordenadas :
Square du Temple
64, Rue de Bretagne
75003 París