22 de marzo de 2012

Lo que observaba desde la terraza del Museo Albertina en Viena





La terraza del Museo Albertina, un formidable punto de vista en el centro de Viena, un lugar para detenerse a explorar y a disfrutar.

Situada en lo que se conoce como Albertinaplatz, este museo alberga la colección más grande del mundo de Alberto Durero.

En la parte exterior, cuando uno se aproxima al balcón, ese balcón que quise conocer desde que vi el film "Before down", es posible observar y disfrutar un panorama magnífico de Viena.

En primer lugar se descubre a solo algunos metros la fachada posterior de la Staatsoper, la célebre Opera de Viena, un edificio exquisito, elegante que vale la pena visitar.






Si miras hacia abajo, los carruajes elegantes y sus caballos abrigados, forman fila para recibir a los pasajeros que parten desde allí a descubrir los rincones de la ciudad. También hay otras carrozas que simplemente pasan por la calle adoquinada. El sonido es tan característico, el ruido de las patas al trote de los animales nos transporta a la época imperial.





Uno de los cafés más tradicionales, el Café Mozart, está situado justo enfrente del Albertina.

Además, vemos un gran monumento blanco sobre la pequeña plaza. Es el Monumento contra la Guerra y el Fascismo. Todos aquellos que pasan lo examinan con antención. 






A la izquierda se destaca la cúpula de un gran edificio, ubicado en la esquina. Se identifica con el cartel del GESENBANK. Es, en efecto, el General Assurance Building que forma parte de lo que se conoce como barrio histórico de Viena.



Pueden verlo mis amigos ? 

Es todo lo que se observa desde la terraza del Museo Albertina de Viena, un paisaje urbano muy bello.

Mis coordenadas:
Museo Albertina
Albertinaplatz 1
1010 Wien, Viena
Austria