23 de mayo de 2012

Barrio Joven Chandon y más en arteBA 2012, en Argentina







Este fin de semana en Buenos Aires tuve una cita con el arte.
La versión 2012 de arteBA, la famosa feria de las galerías de arte que se organiza en La Rural de Palermo tuvo todos los condimentos de una fiesta del arte contemporáneo de Argentina.
De todo lo que vi, disfruté mucho del espacio que alojaba a artistas nuevos, jóvenes, las promesas del mundo del arte, el Barrio Joven de Chandon.



En el Barrio Joven de Chandon la propuesta era evidente: atreverse y transgredir con desenfado y alegría.
Como en un distrito en el que todos hablan el mismo idioma o manejan el mismo código, muchos artistas jóvenes habían desplegado su obra con originalidad y talento para divertirse.







El público, distendido, bien predispuesto, circulaba, participaba y se sorprendía. Admiraba los objetos y los colores dispuestos en las instalaciones.
Alrededor, se ubicaban otros espacios, llenos de luz y color. La moda y el diseño de indumentaria también tenían cabida como canal para la expresión artística de nuestro tiempo.
El ambiente era casi el de una fiesta continua, descontracturada y entretenida, en una especie de ida y vuelta entre el autor y el espectador.



arteBA 2012 fue como un espectáculo, una puesta en escena del arte contemporáneo en la que todos encuentran su lugar, los artistas consagrados y los que algún día pueden llegar a serlo.
arteBA, una celebración del arte que se puede disfrutar, sin moderación.

Mis coordenadas:
arteBA 2012
Del 18 al 22 de mayo de 2012
La Rural
Buenos Aires, Argentina