18 de mayo de 2012

Ida y vuelta por el Boulevard Oroño de Rosario

Boulevard Oroño, Rosario

Cada mañana…
Cada tarde…
Voy…
... vengo

El Boulevard Oroño, no está en mi camino… es mi camino.
Cuando voy a trabajar, o si voy hacia el centro de la ciudad…
Después, de regreso a casa…

Tengo que pasar. Siempre mi camino me lleva por el Boulevard Oroño.


Boulevard Oroño, Rosario


Cuando era una niña, mi colegio era "La Dante", la escuela Dante Alighieri, situada precisamente sobre el Boulevard Oroño.

Después, cuando empecé a estudiar ciencias económicas, la facultad estaba ubicada… sí, ... también sobre el Boulevard Oroño.

Los domingos por la mañana, cuando camino por lo que se ha dado en llamar la "calle recreativa", paseo hacia el río Paraná. Y paso una vez más por el Boulevard Oroño.

Mi casa se ubica a sólo cuatro cuadras de esta calle emblemática de Rosario, atravesada por palmeras y por pares enfrentados de árboles de cientos de especies, rodeada de mansiones elegantes de principios de siglo pasado. 

El Boulevard Oroño, en las idas y vueltas cotidianas de tantos rosarinos … como yo...