4 de mayo de 2012

Paseo por el jardín más antiguo de París: Tullerías





Un día de marzo último me enamoré de un parque maravilloso de París. Es un gran jardín cuyos senderos son blanquecinos, sus árboles están desnudos pero son bellos en invierno, sus estanques parecen ser amigos de los pájaros, y sus caminos se han transformado en los preferidos de los paseantes.
Hablo del Jardín de las Tullerías, ubicado a un lado del Sena e integra el paseo desde el museo del Louvre.






Las Tullerías, un antiguo jardín considerado como patrimonio histórico por la UNESCO, un parque de tejas que sigue la célebre línea que marca el panorama del Grand Axe
Situada en ese lugar tan hermoso de París puedo mirar en derredor, adivinar la silueta del gran museo, ahí detrás del Arco de Triunfo del Carrousel del Louvre y mucho más lejos el gran Arco de la Défense, todos al mismo tiempo. 
Debo admitir que esta vista me parece siempre emocionante. 
Y me digo "Vaya, vaya....estoy en París"





Ese día entré por la rue de Rivoli
Había mucha gente. Mujeres vestidas con elegancia caminaban hacia uno de los ateliers que funcionaban cerca de esta entrada. Era la semana de la moda en París. Entonces, ellas se habían dado cita en Paris Sur Mode Atelier
Era extraño y divertido al mismo tiempo, el hecho de estar en París en ese momento precisamente. Como para asistir a un espectáculo en cada lugar público.



Mi hija mayor me acompañaba. Comenzamos por pasear y tomar algunas fotos de los rincones de ese jardín magnífico, el más antiguo de París. Recuerdo que nos encontramos con una joven argentina. 
Nosotras seguimos recorriendo tranquilamente los senderos hasta la Place de la Concorde, colmada también. Modelos posaban para fotógrafos. 
Hacía frío. 
Sin embargo, disfrutamos mucho.

P.S. Mañana, prometo un artículo que va a describir la atmósfera "Fashion Week" en las Tullerías

Mis coordenadas:
Jardín de las Tullerías
Place de la Concorde
75001, París