1 de mayo de 2012

Saint Paul, la iglesia más antigua de Manhattan





Camino hacia el Ground Zero, el terreno en el cual se elevaban las malogradas Twin Towers, las Torres Gemelas, se encuentra la antigua Capilla de Saint Paul, San Pablo. Fundada a fines del siglo XVIII es considerada el edificio público más antiguos de Manhattan que continúa en actividad.
Como parte de la Parroquia Episcopal de la Trinity Church, Saint Paul es un centro dedicado al culto, a las artes, un lugar de peregrinación para toda la comunidad neoyorkina.







Ubicada en el 209 de Broadway St, entre Fulton y Vesey, en el distrito de Lower Manhattan, limita con el lado este del World Trade Center. Después de los atentados del 11/09 del 2001, la capilla fue el lugar en el que descansaban y encontraban refugio los trabajadores y bomberos que intentaban remover escombros y rescatar sobrevivientes de la tragedia.





Declarada monumento histórico en 1960, la capilla se mantuvo en pie después de los atentados, cuando todo había colapsado a su alrededor, casi como un milagro, o como un símbolo. También sirvió de refugio, y de memorial para aquellos que llegaban y dejaban flores para los caídos.
En la parte trasera se extiende un pequeño cementerio, antiguo, poblado de lápidas.

Una visita ineludible...

Mis coordenadas:
Capilla de Saint Paul
209, Broadway St.
Manhattan