10 de junio de 2012

5 otras razones que agregaría para visitar Viena

Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Un blog de viajes que se precie de tal, se dedica, través de relatos y de imágenes, a promocionar los destinos del mundo. Es por eso que hoy quiero agregar otras razones para visitar Viena, la hermosa capital de Austria. Es una de las ciudades de Europa Central que más me impactó y los recuerdos llegan cuando reviso las fotografías e imagino que vuelvo a visitarla, muy pronto.

Queda a vuestro criterio, amigos viajeros, completar esta lista.
Y me lanzo.

La primera razón es la visita de la Stephansdom, la bella Catedral de San Esteban en el corazón histórico de la ciudad.
Catedral de estilo gótico, se ha transformado en uno de los símbolos de Viena.
En 1258, un gran incendio destruyó una buena parte del edificio, del que las tejas multicolores laterales del techo tienen aún huellas.
La fachada del edificio es magnífica, y el interior, también.

Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Otra visita que considero imprescindible: el Palacio y Jardines del Belvédère, el Schloss Belvedere, uno de los más grandes e imponentes palacios barrocos de Viena.
Sus jardines prolijos, cuidados, se suceden sobre la pendiente y son en sí mismos un espectáculo que merece la pena ver.
El palacio se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas. 
En lo alto el Belvédère superior, cuya fachada es remarcable. 
Abajo, el Belvédère inferior, cuya colección de obras de arte austriaco es imperdible.

Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Recomiendo también la visita del Palacio de Schönbrunn, la residencia imperial  de los Habsburgo, de Elisabeth y de Francisco José, tal y como lo recordamos desde los films de Rommy Schneider en la piel de la bella emperatriz Sissi,
Este "Versailles austriaco", rodeado de maravillosos jardines de estilo barroco, de senderos, de estatuas y de hermosas fuentes, es sorprendente.
Un paseo imperial imperdible.

Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Después de haber visitado el Parlamento y dejado atrás el Rathaus, les recomiendo hacer un paseo por el Parque Sigmund-Freud, ubicado entre la iglesia neo-gótica Votivkirche, en la Rooseveltplatz, y el edificio principal de la Universitätsstraße, la Universidad de Viena.

Dedicada a la memoria de Freud, el parque es uno de los más concurridos de la ciudad, por visitantes y por estudiantes universitarios.
La casa de Freud esté situada a muy poca distancia, sobre la calle Berggasse.


Tramway, Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Finalmente, yo haría uno o muchos paseos en tramway. Se los recomiendo. Es una de las mejores maneras de conocer la ciudad.
Viena tiene una antigua red de tramways que se desarrollan en radios desde la Ringstraße. El Ring es el boulevard que encierra el distrito histórico, rodeado de los edificios más importantes de Viena, tales como el MuseumQuartier o distrito de los Museos, el Rathaus o Ayuntamiento y la Ópera

Es así que los tranvías o tramways son una manera agradable para hacer la ida y la vuelta por el Ring, el mejor medio de transporte para un primer vistazo de la ciudad.

Mis coordenadas:
Viena
Austria