16 de julio de 2012

Escenas del Jackie O. Reservoir, Central Park @ Manhattan





Ayer, un domingo frío de invierno en Rosario, me quedé viendo un film. Se trata de "The International", con Clive Owen y Naomi Watts. Una de las escenas más impactantes, una de esas que parece no terminar más, ocurre en el Guggenheim Museum y después sigue en el Central Park. He aquí que recuerdo muy bien esos lugares.

Pasear por lo que se conoce como Upper East Side de Manhattan es muy lindo. 
Se extiende por el Parque Central hasta el río, el East River, entre las calles 84th y 110th St. 
En ese distrito se descubren residencias maravillosas, restaurants elegantes y algunos de los museos más interesantes de la ciudad, tales como el famoso Guggenheim, la Neue Galerie, el Copper-Hewitt Museum y el Jewish Museum.

Sin embargo, creo que "la estrella del barrio" está ubicada muy cerca, pero en otra parte.
Considero que la verdadera joya es el Jackie O. Reservoir dentro del Central Park. Me encantó.

El Jackie Onassis Kennedy Reservoir es una enorme laguna y al mismo tiempo un lugar de esparcimiento muy bello dentro del pulmón verde de Manhattan : el Parque Central.
Me asomé por primera vez cruzando la avenida desde el Guggenheim Museum, precisamente donde terminaba la escena de la película que les mencionaba, la de una persecución increíble que se desarrollaba en las rampas del museo hasta casi destruirlo, para llegar a orillas del lago. Un film que recomiendo.

Punto de vista destacado, el "Reservoir" lleva el nombre de la famosa esposa del presidente John F. Kennedy ya que ella había hecho mucho por protegerlo. 

Hoy los neoyorkinos aman pasear a orillas de la laguna que es también el lugar favorito para hacer jogging u otras actividades al aire libre.
Quien no lo ha visitado más de una vez en pantalla grande?



Ese día tuve el panorama del Jackie Onassis Reservoir antes de una tormenta. Veía los edificios del West Side que se recortaban sobre el cielo gris y amenazador. Me apuraba por llegar al "Met", al Metropolitan Museum antes de la lluvia. Pero me era imposible dejar de mirar un espectáculo como el del parque, la enorme laguna y la línea del horizonte del igualmente famoso "Lado Oeste de Manhattan". 

Los alrededores del Reservoir están llenos de espacios verdes, entre los cuales se destacan los célebres cerezos. Hay muchos senderos para recorrer a sólo algunos pasos de la 5th Avenue. Además, ese sector del Parque Central está habitado por muchas especies de pájaros. Otra razón para disfrutar de la caminata en contacto con la naturaleza. Un verdadero placer. Vale la pena tomarse su tiempo, y no como me pasaba a mí, que escapaba de una tormenta. Por suerte volví otro día, pero elegí estas fotos. Las que acompañan este reportaje, salen de lo común.



En el Jackie O. Reservoir, uno se imagina que está en medio de un bosque.
Lejos de ello, estamos en el centro de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, la ciudad que tiene fama de no dormir jamás,
Es por eso que las escenas de un film, o las de la vida cotidiana, todas se pasan mejor en el Central Park de Manhattan.

P. S. Al final, llegué al Met sin mojarme. En otra entrada, les cuento sobre esta visita imperdible.

Mis coordenadas :
Jackie Onassis Reservoir
Central Park East
Entre las calles 84th y 110th
10128 New York