3 de julio de 2012

La alegría del Niñito Jesús de Praga





Escribí este artículo como una forma de alegrar a uno de mis mejores amigos de la blogosfera, una de esas personas especiales, de las que no abundan en este mundo virtual, generoso y amable. Está necesitando ayuda para recuperar la sonrisa. 

Por eso, hoy les hablo de un personaje adorable que encontré durante mi última visita a Praga

Es una imagen pequeña y dulce, la del Niño Jesús de Praga, una estatuilla que nos hace felices solo con mirarla.

Está ubicado en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en el barrio de Mala Strana, en la parte más antigua de la ciudad de Praga. Difícil de encontrar, ya que está como escondida por árboles añosos. Es la única iglesia de Praga que celebra misa, una vez por semana, en francés.



Un día de otoño llegué al lugar indicado y subí la antigua escalera llena de hojas caídas que bailaban al compás del viento frío, al que ya me había acostumbrado. Cansada, había emprendido el camino de regreso al hotel, después de un largo paseo por el casco antiguo. Entré a una especie de oasis de tranquilidad, alejado de los ruidos de los tranvías y los turistas. El Niño encantador estaba ubicado en uno de los altares laterales. Pequeño, su sonrisa era maravillosa, adorable. Como un reflejo, provocaba nuestra propia sonrisa. Les aseguro que una especie de alegría inexplicable nos embargaba a quienes estábamos ahí reunidos. 

Sorprende que sea tan pequeño. El Niño Jesús de Praga tiene sólo 50 centímetros de altura.

Su mano derecha está levantada, la otra lleva un globo terráqueo. Su ropa es encantadora, y nos informan que en el subsuelo de la iglesia hay una salita donde se expone una colección de sus simpáticos atuendos.


Me quedé un buen rato, mientras lo miraba con admiración, y le hablaba con emoción. Yo sé que me escuchó atentamente, y me recibió con mucha amabilidad. Lo pude sentir. 
Después, partí de regreso, contenta.

Entonces, aquí me tienen. Comparto las imágenes con mis lectores.
El Niño Jesús de Praga, una imagen dulce y alegre. 
Trato de enviarle un soplo de esa alegría a mi querido amigo, a sus ojos, que le están necesitando.
Espero me avise si tuve éxito.



Las coordenadas :

Imágen del Niño Jesús de Praga
Pražské Jezulátko
Kostel Panny Marie Vítězné
Calle de las Carmelitas
Mala Strana
Praga


Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas