8 de julio de 2012

Enmarcar los paisajes otoñales de Praga a través de la fotografía




Enmarcar los paisajes, es una manera de jugar con la cámara fotográfica.

Es observar el paisaje urbano a través de la lente.
Es así que el objetivo nos ayuda a encontrar otra mirada sobre la ciudad.

Una tarde en Praga, observaba el paisaje de la estación de metro Muzeum de la línea C, roja. Distintos tonos de marrón, de bronce, y de amarillo sobre los muros...
Luego, me detenía en el panorama al nivel de las calles, pintado de los colores del otoño, en la salida directa hacia el Museo Nacional, al sur de la Plaza de Wenceslao.

Como encontrar un cuadro aceptable para contar una de mis historias?




Observé una vez más la decoración, la luz, los colores.
Seguía eligiendo paisajes para enmarcarlos con mi cámara.

Hacia arriba.
Y hacia abajo.

Me pregunté si debía quedarme en ese lugar, o tal vez inclinar el disparo hacia la izquierda. Dilemas de una fotógrafa amateur le dicen...
La iluminación de la escena era suave, tal vez por la estación del año tan particular, alrededor de esa vía, flanqueada de árboles cuyas hojas eran amarillas.
Busqué un cierto efecto. Un paralelismo entre lo que ví abajo, en la estación, y lo que encontré en la superficie.
Buscaba la línea recta... o la transversal.

De todos modos, creo que lo logré.
Había jugado, y encontré una historia bloguera para contar: llegué a darle el marco a un paisaje otoñal en Praga.

Mis coordenadas:
Estación de metro Muzeum
Plaza Wenceslao
Praga