4 de julio de 2012

Staroměstské náměstí, la hermosa plaza de la Ciudad Vieja de Praga





Ayer, hablaba de la visita al adorable pequeño Niño Jesús en Praga. 

Y hoy es el turno de descubrir uno de los lugares más bellos y tradicionales, en lo que se conoce como la Ciudad Vieja de Praga. Paseo por la plaza central y la más antigua de la ciudad.

Sede de los eventos más importantes de Praga, la plaza Staromestske, la Staroměstské náměstí está ubicada en el viejo distrito, rodeada de monumentos.

Es uno de esos lugares que parecen salidos de la Edad Media, alegre, concurrido y ruidoso. No es difícil dejarse llevar por la imaginación. Parece detenida en el tiempo.

En cada rincón encontré huellas de la historia y de la vida cotidiana de Praga. Una estatua por aquí, una placa y un pasaje célebre por allá, un palacete y artistas callejeros un poco más allá también. Me encantó descubrir el edificio más estrecho de la ciudad, el que pertenece al hotel Clementin. Otro de los hallazgos que señaló el guía.







La parte central de la plaza Staromestske esta ocupada a menudo por un mercado donde pasar un buen momento y descansar durante el paseo por la parte más antigua de la ciudad. Es posible degustar ahí una gran variedad de platos y bebidas tradicionales de la cocina checa. Y luego continuar el recorrido por alguna de las callejuelas que salen de allí como en un radio.

Recomiendo detenerse también ante el edificio de Ayuntamiento y esperar allí la animación del Pražský Orloj, el famoso reloj astronómico de la Ciudad Vieja de Praga. Joya de la relojería checa, data del siglo XV. Su cuadrante es de 24 horas. Y atención : todas las horas, a la hora en punto, los mecanismos comienzan a marchar en un desfile de personajes simpáticos. No falten a la cita. El alegre espectáculo vale la pena.







Si se ubican casi en el centro de la Staroměstské náměstí, encontrarán el magnífico edificio de la iglesia ortodoxa de Nuestra Señora de Tyn de un lado y el comienzo de la famosa calle Pariska del otro. Esta calle es célebre por la cantidad de locales de marcas reconocidas y llega hasta el barrio judío, sus sinagogas y el antiguo cementerio.





En la otra dirección, si dejan atrás el Ayuntamiento, su torre y su reloj sorprendente, descenderán hacia la Vtlava y encontrarán el antiguo puente de piedras, el famoso Puente de Carlos. Su ambiente, las estatuas y el panorama de Praga y del castillo, allá en lo alto de la colina, son fabulosos.

La Staroměstské náměstí, la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, es la escena perfecta para un cuento de hadas.

Mis coordenadas:
Staroměstské náměstí
Plaza Staroměstské
Ciudad Vieja
Praga