2 de septiembre de 2012

Fotos curiosas de día lunes: Budapest



Budapest, la ciudad capital de Hungría, tal vez una joya descubrir. Dos ciudades antiguas en una, Buda y Pest, que se separan por el Danubio, Pest la parte más habitada, Buda la que guarda las tradiciones.

Aquí, el Bastión de los Pescadores sobre Buda, el Szentharomsag ter, la ciudad amurallada, y un punto de vista impresionante, majestuoso sobre el Danubio.



La Avenida Andrassy, una de las avenidas más imponentes de Europa, la promenade emblemática que une la place Erzsébet tér con la Városliget, el hermoso parque de la ciudad.
Nombrado patrimonio histórico, la avenida está habitada por las boutiques más bonitas y elegantes, tales como Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Gucci, pero también por palacios de una gran belleza.
El encanto, la frescura, todo en el corazón de la ciudad.



Una de las enormes estatuas que engalanan la Hősök tere, la Plaza de los Héroes, una de las plazas más importantes de Budapest, en el extremo de la célèbre avenida Andrássy, entre el Museo de Bellas Artes y la Műcsarnok, la bella galería de arte húngaro, y justo frente a un barrio encantador, rodeado de jardines refinados.



Los objetos simpáticos y originales del Mercado Central Cubierto de Budapest. Ubicado en el centro, en el límite con la calle peatonal Vaci ucta, el antiguo mercado está colmado de productos artesanales muy interesantes.

Patrimonio cultural y artístico de Hungría, la visita al Mercado Central es todo un clásico, para conocer algo más sobre la cultura, la gastronomía y el arte local.

Elegí para este artículo estas pequeñas cajas de mil colores,  que me encantaron! Sin embargo, había tanto para elegir...



Una de mis vistas favoritas de Budapest, la del Puente de la Libertad, el Szabadság hid. Inaugurado por el emperador Francisco José fue construido completamente en hierro.

Una obra maravillosa, no es cierto?



Los carteles que pueblan la célebre peatonal Vaci ucta, la calle más comercial de  Budapest. Si la visitan, caminen por ahí sin olvidar levantar de vez en cuando la vista. Se llevarán más de una sorpresa agradable.

Esta larga calle estaba repleta de locales, boutiques, cafés y restaurants. Es una calle muy concurrida y desemboca justo en el gran Mercado Cubierto. Es muy animada y vale la pena recorrerla.



La vidriera del Salon del café New York. Un anticipo del placer de este lugar. Este café es tan distinguido! Inaugurado en 1894, es uno de los iconos de Budapest. Punto de reunión de artistas, en el corazón del hotel cinco estrellas Boscolo sobre la Erzsébet körú, es una joya que mantiene la decoración de la  época de sus orígenes.

Budapest, una ciudad para visitar... y volver a visitar.