22 de septiembre de 2012

Mis postales curiosas de Viena en Austria

Stadtpark, Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Viena, una ciudad de ensueño, atravesada por ese largo río, el Danubio "azul", al que no encontré, sinceramente... tan azul.
Encantadora, sede del reino de los Habsburgo durante varios siglos, Viena es conocida como una de la ciudades más hermosas de Europa. O sea, no lo digo yo solamente...
Mi primera postal es la que tomé durante el paseo tranquilo por las orillas del río, reconociendo los distintos jardines y edificios que se encuentran en ese lugar privilegiado.
Ese recorrido es lo que llamamos "un must", tanto de durante el día como al atardecer. 

Escuela Española de Equitación, Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Otra de mis imágenes es la de los caballos de la Escuela de Equitación Española de Viena cuando se hacían arrumacos, antes de salir mansos a bailar y maravillarnos. Tal vez retraté el momento en el que se dicen "Suerte! Hoy haremos una gran performance para nuestros distinguidos visitantes!"
Qué animales hermosos...

Stadtpark, Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Aquí un recuerdo del paseo por el Stadtpark que nos conduce siempre hacia la famosa estatua dorada, brillante, de Johann Strauss que parece tocar su violín para el público.
Una maravilla.

 Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Pude comprobar que Viena es una "ciudad de bicicletas". Se las encuentra por todos lados. 
La bicicleta es el transporte público más popular. Los senderos que especialmente se les destina a los ciclistas son muy numerosos y están muy bien señalados. Ahora bien, no se les ocurra invadirlos por distracción, porque pasan muy rápido.
Las bicis quedan estacionadas delante de los inmuebles, privados o públicos, y también sobre los puentes.

MuseumQuartier, Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Aquí llegamos al conjunto de museos de la ciudad, más precisamente al MuseumQuartier. Uno de mis favoritos : el Museo de Historia Natural. Delante del edificio descubrí esta escultura de un simpático elefantito. 

Viena, Austria, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Y para terminar con esta selección les cuento que Viena, como la mayoría de las ciudades de Europa, es pet-friendly. Ocupan un lugar de privilegio en la vida de sus dueños, cuentan con toda clase de accesorios para vestirse y trasladarse, y son muy bien recibidos en todas partes. Encontré a estos perritos adorables, con los que cierro el foto-reportaje vienés.

Visitar Viena fue un gran placer!