4 de octubre de 2012

Foto-reportaje People # 3. People in Paris



La gente… the people…

La gente por el mundo, aquéllos que viajan, la gente que viene y que va, que fluye como mareas trashumantes, que recorre, o que habita los lugares del mundo, las ciudades, tanto las que son curiosas como las bellas, las sorprendentes o las castigadas por vaivenes económicos o por la naturaleza..

Las gentes bajo la mirada discreta de mu cámara.
Hoy, la gente en París

En París, están aquéllos que aman la música, que la comparten, y tocan sus instrumentos frente a la gran catedral de La Madeleine.



También están los que prefieren perderse dentro de los museos de París, buscando obras antiguas, famosas y bellas, tales como la Gioconda de Da Vinci, en el Louvre.



Y después de la visita, continuar la marcha hacia los jardines de las Tuileries, "las Tullerías", dejando atrás la pirámide del Louvre



Están además esos jóvenes que habitan la ciudad, esos parisinos que uno observa pasar, a menudo apurados, esos que pueden hablarnos mucho de la vida cotidiana de esta ciudad maravillosa...



En cuanto a los museos, está la gente que admira el movimiento impresionista, con tantos exponentes para disfrutar. Es entonces que París y su museo de Orsay son "los" lugares a visitar. Y está muy bien detenerse después en el Café de la Horloge - en el último piso - renovado por los hermanos Campana. So chic!



Al fin, están quienes forman fila delante de alguno de los grandes locales instalados en Champs-Elysées. Ellos saben bien que hay que estar ahí en el momento de la inauguración o del "vernissage". 

Estas cosas les pasan con frecuencia a la gente en París.