29 de noviembre de 2012

Foto reportaje People #4. People in Punta del Este


People…

Amo observar la gente. La gente que viene, la gente que va en los lugares que visito durante un  viaje. 
Es la gente que encuentro en mi ciudad o en cualquier otro lugar del mundo, las gentes que habitan las ciudades, la gente que las visita, como yo misma.
Es la gente que aparece dentro del campo visual de la lente, bajo la mirada lo más discreta posible de mi cámara fotográfica. 
Las gentes… en Punta del Este, en Uruguay.

Están los apasionados por los deportes acuáticos, por el surf, esas tribus urbanas que experimentan el vértigo de las olas potentes.


Hay quienes se divierten mientras navegan bajo el sol, y cruzan las aguas tranquilas, no muy alejadas de las playas.
A menudo se los escucha reír ante la menor dificultad.


Están los que prefieren las visitas mucho más sosegadas, como lo es una caminata de exploración por el mercado del puerto. Es divertido también.


Hay quien elige deslizarse tranquilamente sobre el mar calmo a bordo de una tabla. Estos son como una visión del pasado aborigen. O al menos así lo imagino yo.
Lo veo difícil, y, sin embargo, este joven pasaba navegando como si nada.
Hasta creo que lo escuché canturrear...


Y están aquéllos que adoran broncearse de otra manera. Nada de tenderse en la playa como lagartos. Lo hacen a bordo de una canoa en Playa Mansa.
Y está muy bien.


Al fin, estoy yo aquí!.
Lejos del vértigo, me ven observando otra caída del sol en la playa de Punta del Este.
Ese instante es como un regalo, absolutamente.