26 de diciembre de 2012

Café Campana en Orsay, para visitar después de recorrer el museo





Hoy, una recomendación.
Una visita a hacer sí o sí al terminar la del Museo de Orsay. Tienen que descubrir el Café Campana en el 5° piso del célebre museo, la casa del  movimiento impresionista. Este pequeño café encantador es la obra de los hermanos Campana, los diseñadores brasileños top. Supieron encontrar muy bien la atmósfera chic para la pausa merecida después de la recorrida del museo.





La decoración es un hallazgo. El objetivo de los hermanos arquitectos y diseñadores era de recrear el fondo del mar. De todas maneras, personalmente, lo que más me gusta es el reloj maravilloso y el telón de fondo. A no perderse el paisaje de las Tullerías y los muelles del Sena. Son increíbles, absolutamente.





La sala ruidosa, llena de visitantes, es sorprendente. Remarquen los muros recubiertos de cobre y las lámparas suspendidas, también de cobre brillante, que parecen campanas. La decoración de las mesas tienen una fuerte inspiración marina. Es encantador.



De todos los detalles maravillosos de la decoración elijo sin lugar a dudas el antiguo reloj. A través se sus vidrios se aprecia la silueta del Sacré-Cœur en  Montmartre, un paisaje completamente mágico! 

Mis coordenadas:
Café Campana
Museo de Orsay
Muelle de Orsay
París