30 de diciembre de 2012

Zlatá Brána en Praga, una Puerta de Oro casi inigualable




Hoy vuelvo a Praga, a una de mis ciudades europeas preferidas.
Y aquí, otro bonito descubrimiento que viene junto a una de las excursiones, el de una puerta de oro majestuosa, brillante. 
Una puerta dorada monumental, que se parece a la del Baptistero en Florencia,   Italia. Imposible verla y permanecer indiferente.
Impone respeto, uno no imagina pasar, atravesándola así como así.

Hablo de la Puerta de Oro situada en uno de los laterales de la Catedral de San Vitus en Praga. Es una vez más Praga la ciudad que nos acerca lugares maravillosos. Esta puerta parece una de las huellas más bonitas de su lejano pasado real, de su historia alojada en reinos e imperios.


Hay muchos detalles para destacar. La Puerta de Oro tiene un fresco imponente con una escena del Juicio Final, y la de un rey y su reina. 
Pero al fin y al cabo, poco importa la descripción. Hay que verla.
De todos modos la Puerta de Oro fue y será monumental.

Mis coordenadas:
Zlatá Brána / Puerta de Oro
Catedral de San Vitus
Praga

29 de diciembre de 2012

Radio City, New York, la foto del día


Radio City 
Esperando se levantara el telón para el show de "Sarkana" del Cirque du Soleil 
Tal vez el teatro más brillante del mundo...

Que piensan al respecto?


New York, agosto del 2012

27 de diciembre de 2012

Panorama de Piriápolis, Uruguay. Foto del día



Panorama desde el monte de San Antonio en Piriápolis, en Uruguay
Tal vez la ciudad americana que se parece más a esas ciudades colgadas de las colinas de Italia...

Que piensan al respecto?

Noviembre del 2012

Más sobre Piriápolis, una ciudad detenida en la "belle époque"


26 de diciembre de 2012

Café Campana en Orsay, para visitar después de recorrer el museo





Hoy, una recomendación.
Una visita a hacer sí o sí al terminar la del Museo de Orsay. Tienen que descubrir el Café Campana en el 5° piso del célebre museo, la casa del  movimiento impresionista. Este pequeño café encantador es la obra de los hermanos Campana, los diseñadores brasileños top. Supieron encontrar muy bien la atmósfera chic para la pausa merecida después de la recorrida del museo.





La decoración es un hallazgo. El objetivo de los hermanos arquitectos y diseñadores era de recrear el fondo del mar. De todas maneras, personalmente, lo que más me gusta es el reloj maravilloso y el telón de fondo. A no perderse el paisaje de las Tullerías y los muelles del Sena. Son increíbles, absolutamente.





La sala ruidosa, llena de visitantes, es sorprendente. Remarquen los muros recubiertos de cobre y las lámparas suspendidas, también de cobre brillante, que parecen campanas. La decoración de las mesas tienen una fuerte inspiración marina. Es encantador.



De todos los detalles maravillosos de la decoración elijo sin lugar a dudas el antiguo reloj. A través se sus vidrios se aprecia la silueta del Sacré-Cœur en  Montmartre, un paisaje completamente mágico! 

Mis coordenadas:
Café Campana
Museo de Orsay
Muelle de Orsay
París

23 de diciembre de 2012

Aux Champs Elysées, foto del día


Champs Elysées
Tal vez la avenida más bella del mundo...
Que piensan al respecto?

París, febrero del 2012

22 de diciembre de 2012

Blog de viajes en pausa...



Mis queridos amigos y lectores: 
Las fiestas de Navidad y de Fin de Año están por comenzar, por lo que estará ausente sólo algunos días. 
De todos modos, no los abandono: he preparado una programación de artículos y de fotos. Haré lo posible para pasar a visitar vuestros hermosos blogs, eso si la famosa conexión a Internet funciona! Como siempre amigos viajeros, esto es una incógnita. 

Aprovecho esta ocasión para dejarles mis mejores deseos en esta semana de fiestas y de reencuentros.

20 de diciembre de 2012

Santa Maria Gloriosa dei Frari en Venecia, un hallazgo









Venecia es una ciudad llena de bellas sorpresas. 
Venecia se presta para esos paseos "sin brújula", donde uno puede perderse por las callecitas a la búsqueda de misterios y descubrimientos. 
Una tarde recorría el barrio de San Polo. Considero este distrito el vistazo perfecto de la vida cotidiana de Venecia. A la vuelta de una esquina me encontré de pronto con una iglesia que no conocía, enorme y extraordinaria. Era la iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari, en realidad una de las más grandes iglesias de Venecia.






Ubicada en una pequeña plaza, el Campo dei Frari, en el corazón del sestiere de San Polo, la iglesia tiene un aspecto simple ya que fue construida con ladrillos, fachada incluida. Sin embargo, el interior es amplio y sorprendente. 
Las gruesas columnas son singulares. La cúpula quita el aliento. A la derecha del ingreso se descubre la nave central y las pequeñas capillas laterales.






Las capillas de Santa Maria dei Frari tienen monumentos funerarios y obras de arte maravillosas. Emocionada, me puse a observar cada uno de los detalles. La luz ponía de relieve la belleza de los diseños y de los antiguos materiales tan bien conservados. En realidad, la luz que se filtraba agregaba más encanto y magia a los rincones. Adoré la colección de estatuillas doradas qui decoraban los  monumentos. 
A la izquierda se encuentra otra nave con el coro y la capilla mayor, que se atraviesa para llegar a un gran salón colmado también de piezas artísticas.









Una pena pero las fotos no se admitían. Pude pedir permiso y tomar sólo algunas, pero reconozco que hacen falta muchas más para describir acabadamente la belleza de esta  iglesia monumental. 
Venecia es una ciudad increíble, llena de iglesias y capillas muy bonitas. Yo diría que hay varias por manzana, como ocurre en todas las ciudades italianas.
No obstante, Santa Maria Gloriosa dei Frari se transformó en un hallazgo, al menos para mi.

Mis coordenadas:
Santa Maria Gloriosa dei Frari
Campo dei Frari
Sestiere di San Polo
Venecia
Italia

17 de diciembre de 2012

Mi viaje a Punta del Este, día #3 y fin


Todas las cosas buenas tienen un fin. 
Es por eso que debo terminar de contarles mi último viaje al mar, mi escapada a Punta del Este, en plan de cortas vacaciones fuera de la temporada alta, lejos del bullicio por el que es célebre esta ciudad balnearia chic del Uruguay a la que ya considero uno de mis lugares en el  mundo. 
Ya les he hablado de su merecida reputación de Saint-Tropez Americana, de sus playas Mansa Brava y del espectáculo del atardecer en sus playas, en el puerto. 
Para este último capítulo les quiero dejar una colección de imágenes, la mejor descripción con la que puedo acompañar mis relatos.



En primer término, les acerco imágenes de esos paseos por la larga rambla, el periplo habitual a orillas del mar tan azul y la visita a la ermita marina de la Virgen de La Candelaria, esa pequeña capilla que se vuelve inaccesible en los días de marea alta.


Después, les acerco otra, la del Biarritz, el antiguo y tradicional edificio que acaba de ser lamentablemente dañado por un incendio. 


Aquí les dejo una de mis fotos favoritas de Punta del Este. Es en Playa Mansa, temprano a la mañana, sin visitantes, sólo el mar, algunas gaviotas que dejan su huella sobre la arena, el cielo... es todo !




Por aquí una de una tarde en la Barra de Maldonado, de sus playas tranquilas que se parecen a las del Carïbe. 
A menudo hay que prestar atención a las medusas.



Punta del Este en el Conrad Milton, su célebre hotel 5 estrellas y casino. 
Además, alguna que otra tarde, si el día está nublado o si hace frío, hago una visita al salón de té. Es excelente !




Al fin, no hay que perderse la visite a Piriápolis. Ubicada a sólo 35 kilómetros de Punta del Este, es el balneario más antiguo del Uruguay, muy famoso durante "la belle époque"
Su estrella? El Gran Hotel Argentino, un hotel maravilloso que permanece como recuerdo de esos tiempos de esplendor.



Punta del Este, uno de mis lugares en el mundo.

16 de diciembre de 2012

Eileen´s Special Cheescake, los mejores cheesecakes de New York



A veces me gusta hablarles en este, mi espacio personal, de algunos descubrimientos gastronómicos. Mi última vez en New York en el mes de setiembre, estaba buscando la mejor cheesecake neoyorkina y fue así que llegué a este local tan cálido como adorable. 
Me dije que el cheesecake, esa deliciosa torta de queso, considerada una  especie de quintaesencia gastronómica, tendría su lugar en una ciudad como esta.  Y me propuse encontrarlo. 
Creo que lo logré.



En cuanto a tortas y postres, me reconozco fan del tiramisu italiano y de la tarte Tatin francesa. Sin embargo, soy bien capaz de claudicar ante los pequeños cheesecake de Eileen´s, en los que el queso suave y cremoso tiene una dulzura perfecta y el aroma de la vainilla es completamente distinto al de otros postres.



El pequeño local de Eileen´s Special Cheesecake parece tener la fórmula del  éxito después de 35 años. Ubicado en el Lower Manhattan, frente a la Petrosino Square, el tiene una atmósfera encantadora. Pertenece a la madre de Eileen Avezzano, esa señora agradable quien está siempre parada junto al mostrador-exhibidora, orgullosa de sus productos, la sonrisa en los labios. Fue ella misma la que nos presentó la colección de tortitas de queso que ya habíamos apreciado en la heladera bien equipada. 
Debo admitir que la elección resultaba difícil. 
Aquí, la prueba de mi degustación.



Eileen´s Cheesecake, la casa de los mejores cheesecakes de New York
Los disfruté mucho. 

Mis coordenadas:
Eileen´s Special Cheesecake
17, Cleveland Place
10012 New York

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails