21 de enero de 2013

Pablo Picasso in Chicago


Chicago es una ciudad especial por muchos motivos. Uno de los que más me agradó es que en ella abunda el arte al aire libre.
Chicago tiene una obra sin título firmada "Picasso". Se dice que esta escultura es para Chicago lo mismo que la Tour Eiffel es para París
De cualquier modo, la obra del genial Pablo Picasso se transformó en la pieza situada en plena calle más emblemática de la ciudad de la arquitectura

La bella escultura carece de título. Sin embargo es monumental y conocida por todos.
Inaugurada en 1967, fue el primer monumento de ese tamaño situado en el corazón del Loop, ese distrito singular del centro de Chicago.




Lugar de peregrinación para el turismo que visita la gran ciudad americana, ella tiene una altura de casi 20 metros. Es imponente.
La célebre estatua se encuentra en la Richard Daley Plaza, una pequeña plaza que a menudo recibe eventos de todo tipo.
El día que la visité era el de la fiesta del pueblo de Turquía. Estaba llena de gente. El lema era "Chicago goes Turkish". La gente se había dado cita para celebrar la cultura, la música y la gastronomía turcas. Había personas que vestían sus trajes típicos, familias enteras con niños. Los pequeños con sus globos rojos disfrutaban de una parte de la famosa escultura y se deslizaban como en un tobogán.




No obstante todo el festejo a su alrededor, pude observar la obra de Picasso con gran atención.
A veces, descubría en ella las formas de un animal. Vi sus ojos, tal vez un hocico, o un pico. Pero la luz sobre la escultura, no me lo confirmaba.
De todos modos, me encantó.
Pablo Picasso había dicho así "presente!" en Chicago.
Pero también está presente en sus calles Marc Chagall.


Mis coordenadas :
Richard J. Daley Plaza
W. Washington St. entre N. Dearborn St. y N. Clark St.
Chicago
Illinois, Estados Unidos

1 comentario:

  1. A lot of nice sightseeing tours are offered in Chicago. We visited the German submarine.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails