11 de enero de 2013

Marché des Enfants Rouges, el mercado más antiguo de París




Mi última vez en París, hice una visita a este famoso mercado que despertaba mi curiosidad, en realidad el mercado más antiguo de París, ubicado en el  distrito de Le Marais en el corazón del "IIIe arrondissement". 
Dí un paseo por sus corredores y observé los stands llenos de hermosos productos, como suelen tener muchos de los mercados de París. En esos lugares suelo pensar que podría convertirme en una cocinera más que aceptable si los tuviera cerca de mi casa.

La sola oferta de quesos y fiambres vale bien el paseo del mediodía. Es posible hacer las compras para un pic-nic urbano o degustar los productos en el lugar.
La atmósfera del mercado es colorida, simple y alegre. Destaco que la gran variedad de productos son super frescos y caseros. El objetivo parece ser vender sano, vender bio. La selección de frutas, legumbres, pan y especias a bastante buen precio me invitaron a hacer algunas compras antes de partir.

Dado que el Marché des Enfants Rouges es un mercado bien parisino, encontré las hermosas boutiques de flores, llenas de ramos maravillosos.


Alejado del gentío habitual del barrio, el pequeño mercado cubierto de los Enfants Rouges se transformó en uno de mis rincones favoritos para hacer una pausa y disfrutar de la cocina de regiones exóticas del mundo, tales como la del Maghreb y la de Asia. Si descubro una tajine, me detengo y sueño con probar algún plato de la cocina marroquí. Por qué no ?





El antiguo mercado de los "huérfanos vestidos de rojo" es hoy un muy buen lugar para darse cita de martes a sábados y hacer un paseo acompañado de compras excelentes. 
El Marché des Enfants Rouges en Le Marais, una visita a hacer ! 

Mis coordenadas : 
39, rue de Bretagne 
Le Marais 
Paris

3 comentarios:

  1. I LOVE the look and feeel of this market! So much abundance!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cómo están esas frutas, sobre todo las cerezas. Amo París pero con el queso no puedo, da igual donde esté. Síndromes raros no? Jajaja. Un abrazo, Elisa.

    Val

    ResponderEliminar
  3. Paris me encanta. Precisamente me estaba quedando cerca de metro Temple. Le Marais era una buena area. Tengo que volver.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails