15 de enero de 2013

Place de la Concorde en París, un lugar para fotografiar



La Place de la Concorde en París es uno de esos lugares donde es posible  tomar fotografías casi hasta el hartazgo. 
Ella tiene tantas perspectivas bonitas e interesantes que se convierte en un sitio especial para fotógrafos profesionales... o amateurs.
Está en medio de París, es concurrida, tiene una atmósfera eléctrica, cautivante y cuenta con mucho espacio, y tanta luz, ese tipo de luz brillante, esa que surge de cada uno de sus detalles más que del sol, que puede estar... o no.
Me explico ?




Visitada y revisitada en tantos films, la Place de la Concorde es uno de los rincones más famosos París, en el extremo de la Tuileries y de la Avenue des Champs-Élysées
Las veces que he estado por ahí, recuerdo haber salido del Louvre a recorrer sin prisa los jardines y llegar a las rejas de la entrada sobre la avenida. Me ubiqué en ese lugar preciso, observé el gran obelisco de Louxor ahí en lo alto, esa su  punta dorada, las bellas fuentes y me dije "estoy en París".



Fue entonces que esperé algunos instantes para cruzar la avenida e instalarme en la Place. Ella tiene una vista magnífica sobre la famosa avenida, los Champs-Élysées, sobre el Arco de Triunfo, la Asamblea Nacional y un poco más alejada, la Tour Eiffel. Que conjunto incomparable de edificios emblemáticos, de monumentos imponentes!
El placer de cualquier viajero, su cámara en mano, no es cierto?.


Mis coordenadas:
Place de la Concorde 
París

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails