29 de enero de 2013

Puente Alexandre III en París, un buen lugar para pasear este invierno





Esta semana los diarios comentaban que nevaba en París.
Y el hecho me trae buenos recuerdos de hace sólo algunos meses atrás.
El frío, la nieve, poco importan. París es y será siempre París.

Si tuviera que elegir mi puente favorito de París diría el Pont des Arts, el Puente de las Artes
Si se tratara del más elegante, diría el Pont Alexandre III.
Visitado y revisitado en la gran pantalla, el Puente Alexandre es ese puente que acerca el Hôtel des Invalides a la plaza Clemenceau, en la promenade magnífica hacia los monumentales Grand y Petit Palais y la rutilante Avenida de los Champs-Élysées.

El puente, sus alrededores, lugares ideales para abrigarse y hacer un paseo invernal.





El antiguo puente es tan real como es posible considerarlo ya desde su construcción. Lleva precisamente el nombre de un zar de Rusia, el Zar Alejandro III. Son orígenes monumentales para un pasaje sobre el Sena destinado a un rey.





Inaugurado en 1900, el Puente Alexandre III está bellamente decorado por esculturas y luminarias, que forman un conjunto remarcable. Se puede  reconocer el puente por las altas columnas ubicadas en los extremos. Es una obra  magnífica.


Me encanta caminar por el puente, recorrer el distrito tanto de día como de noche y detenerme justo en el medio, sólo por el placer de observar el paisaje, y el ir y venir de los alegres bateaux que recorren el Sena
Muchas veces fui yo quien he paseado en uno de estos cruceros, y tuve la ocasión de admirar el Puente de Alejandro III desde otra perspectiva. 
Una obra de gran belleza.

Mis coordenadas: 
Pont Alexandre III 
Quai d´Orsay, Cours la Reine
París

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails