18 de enero de 2013

Visita al Sacré-Cœur en lo alto de Montmartre, panorama de París







Cada vez que visito París, vuelvo a pasar por allí. 
Tal vez porque la Basílica du Sacré-Cœur está cerca de mi corazón. 
El periplo tiene una cierta solemnidad. Es preciso llegar a la colina de Montmartre, atreverse a subir por las escaleras, o aceptar el convite y subirse  al pequeño funicular no-panorámico para llegar, al fin, a lo alto.





Cuando se alcanza el tope se tiene esa sensación impagable de tener a París a  nuestros pies! Es un panorama muy bonito, tanto de día como de noche. A todo esto se debería agregar el hecho de estar en el corazón de Montmartre, el distrito antiguo y pintoresco, tan ligado a la tradición parisina y al arte.
Enorme fuente de inspiración, en este lugar es posible imaginar trabajando a tantos pintores. O a los cantantes callejeros. O simplemente encontrarlos a la vuelta de una esquina.







La basílica del Sagrado Corazón, ubicada en lo alto de la butte de Montmartre, es un monumento maravilloso. Las cúpulas y el domo central reinan en el edificio, sin discusión. En el interior se descubre que la soberana es esta vez la luz tenue, esa que pone de relieve el altar, los soberbios mosaicos, los corredores, los vitrales y el órgano. 
El conjunto es de una enorme belleza.





Otra vez en el exterior de la basílica, hará falta mirar de nuevo el paisaje impecable París. La iglesia abarca el barrio y la ciudad de una manera fuera de lo común. Entonces, a llenarse los ojos. 
La visita de la Basílica du Sacré-Cœur, un paseo a hacer, y a volver a hacer cada vez que lleguemos a París

Mis coordenadas : 
Basílica del Sacré Cœur
Sagrado Corazón 
35 Rue du Chevalier de la Barre
Montmartre 
75018 París