24 de enero de 2013

La magia de la Torre dell´Orologio en Venecia





Venecia es la Piazza di San Marco. Pero ademá, la Piazza di San Marco "es" la sublime basílica... y la Torre dell´Orologio también! La Torre del Reloj esa  torre maravillosa de cinco niveles y su reloj ubicado en lo alto de una arcada, en dirección de la antigua calle de la Merceria, una de las más comerciales de Venecia. El Reloj es soberbio, es una joya con un mecanismo preciso y complejo. Lo rodean la hermosas estatuas de los Magos y del Ángel, las puertas magníficas que datan del siglo XV que reciben, por así decirlo, a un cortejo de estatuas.



Monumental, emplazada en el corazón de la Piazza San Marco, a sólo pasos de la famosa basílica, la Torre dell´Orologio, la del bello reloj medieval, se levanta orgullosa de su condición de emblema de Venecia.
Los pichones, habitantes habituales de la piazza se transformaron en sus amigos. El reloj astronómico indica a los visitantes los signos del Zodíaco o la posición de la luna y del sol. Por supuesto, después de tener en cuenta sus indicaciones, no pude evitar mirar al cielo para confirmar lo que el reloj me contaba.
Al fin, comprobé que me costaba renunciar a la magia de la plaza y del reloj de la torre. Todas las horas sonaban alegremente, y hacían las delicias de los visitantes. Tarea difícil la de seguir nuestro camino dejando la maravillosa piazza atrás.





Una torre mágica. Una torre cuyos sonidos nos invitan a levantar la vista. Una torre encantadora como Venecia, la ciudad más bella, casi la perla de Italia

Mis coordenadas : 
Torre del Reloj - Torre dell´Orologio 
Piazza San Marco 
Venecia