31 de enero de 2013

Trinity Church & Tour Hancock @ Boston, una iglesia y un rascacielos, son buenos vecinos?






La antigua iglesia Trinity, la Trinity Church, ubicada muy cerca de la Tour Hancock y de la Boston Public Library ya forman parte del paisaje urbano del centro de Boston.
Sin embargo, forman un conjunto fuera de lo común.
Al ver la combinación de estos edificios, cabe preguntarse si una iglesia que data del siglo XVIII puede ser una buena vecina de un moderno rascacielos de 60 pisos, ambos ubicados en medio de un barrio tradicional, e histórico. 
En primer lugar, se destaca el fuerte contraste entre los dos edificios. La fisonomía, su antigüedad, la altura, los materiales empleados son completamente diferentes.


También se debe reconocer la astucia del arquitecto que concibió el Hancock. Le agregó a la torre una colección de cristales que reflejan las siluetas de los edificios de los alrededores. Las ventanas, como en un juego de espejos, reproducen el panorama de la pequeña plaza, de su mercado, de la antigua iglesia, del cielo azul y de las nubes.



Lo que alguna vez ha podido generar controversia, se transformó en algo mágico gracias a estos reflejos.
Me encantó.
En cuanto a la arquitectura, a menudo encontramos la combinación de estilos, lo antiguo se mezcla con lo moderno, el pasado es invadido por el futuro.

Que opinan al respecto?

Y si les agrada Boston, los invito a recorrer juntos el Freedom Trail, el famoso "camino de la libertad"

Mis coordenadas:
Trinity Church
206, Clarendon St.
Boston