17 de febrero de 2013

Chicago. Aventuras en el LOOP


Chicago, la moderna ciudad americana, tiene muchos distritos interesantes.
Hoy me dispongo a hacer un paseo por el "LOOP".
Antes de salir, reconozco que tienen el derecho a preguntarme: qué es esto del LOOP?  Bueno, LOOP es el nombre del distrito financiero y centro cultural de la ciudad, un lugar ideal para visitar la arquitectura impactante de Chicago y sus grandes tiendas. El barrio aloja también una gran colección de esculturas al aire libre.
También les cuento que en este lugar, llegada la noche, Chicago cambia su fisonomía y permite que estallen las luces de una vida teatral que se parece y mucho a la de Broadway.
Finalmente, el LOOP está colmado de buenos restaurants, hoteles chic y célebres clubes de jazz.
Logré despertar vuestro entusiasmo?. Sí! Chicago se trata del show y del jazz. El jazz suena por todas partes!



En este paseo, quiero que visitemos mis highlights en el LOOP. Tal vez ustedes agregarían otros a mi lista. Si de viajar y conocer se trata, todas las sugerencias serán bienvenidas.
Chicago es conocida como "la ciudad de la arquitectura". En verdad, el conjunto de edificios y rascacielos que la habitan es imponente. El LOOP, en el corazón de la ciudad, aloja uno de los más importantes, el edificio que fue considerado durante mucho tiempo el más alto del mundo: la Torre Sears
Hoy en día se la conoce como Willis Tour y ofrece una de las vistas  panorámicas más impactantes sobre Chicago.




En cuanto a la vida cultural, me encantó conocer la Harold Washington Public Library, ubicada en el número 400 de State St. Ella es una de las bibliotecas  públicas más importantes del mundo. Además, tiene una atmósfera única. 
En el último piso encontré dos pequeñas joyas: un jardín cubierto acogedor y la  encantadora vista sobre la calle y el barrio.




A propósito de la vida nocturna de Chicago, el Chicago Theatre está ubicado en el número 175 de la N. State St. Su enorme cartelera tiene todo el glamour y ha recorrido el mundo entero como símbolo teatral gracias a la famosa comedia musical. Quien no recuerda "CHICAGO"?





The LOOP tiene también su paseo de estatuas y de obras al aire libre. Ya les he contado sobre la visitada escultura de Picasso. Marc Chagall ubicó un mosaico gigante en la plaza del First National Bank. Ella se llama The Four Seasons, las cuatro estaciones. Y Joan Miró instaló una figura de 13 metros de altura, hecha en acero, bronce y cemento, Miró´s Chicago
Estas son, a mi entender, las obras más importantes. Pero hay muchas otras y muy bellas en el distrito.





La imponente Union Station está también emplazada en el LOOP, en la esquina de las calles W. Adams y S. Canal. La visita de esta antigua estación de trenes es como un viaje a los años ´20 cuando regía la "Ley Seca", historia de gangsters y sobretodo la de Al Capone. Su arquitectura es formidable.
Recuerdan las escenas que se filmaron precisamente en ese lugar del film "The Intouchables"?







Finalmente, el LOOP tiene al Chicago "L" o el "ELEVADO", el célebre tren en altura, la vieja vía férrea que tantas veces hemos visitado en la gran pantalla. 
A medida que subimos las escaleras y llegamos a la plataforma de madera, el  corazón late apresurado. Dado que no somos habitantes de Chicago, es posible que lleguemos a perdernos. El recorrido del "EL" no es circular o concéntrico. Por el contrario, aquellos que se distraen pueden terminar depositados en minutos en un barrio desconocido y bastante alejado del centro.  
Yo lo hice! Entretenida con el paisaje de la ciudad, me distraje y me dejé llevar. Obviamente, terminé perdida!
Sin embargo, no tuvo importancia. Ese trayecto fue la partida para una nueva  aventura en una de las ciudades más impresionantes que he conocido. 

Mis coordenadas : 
The LOOP 
Chicago
Estados Unidos

Copyright©2012 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

2 comentarios:

  1. Une ville que je ne connais pas du tout, Chicago... qui me semble intéressante à découvrir. Grâce à vous ma chère amie, j'en ai un bien bel aperçu.
    Gros bisous à vous

    ResponderEliminar
  2. Chicago is an exciting city but I haven't been there in years!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails