23 de febrero de 2013

Foto-reportaje People # 5. People in the Central Park








People… la gente. 
La gente del mundo, la gente que encontramos a lo largo del camino. 
La gente siempre bajo la mirada curiosa de mi cámara. 
La lente alcanza a la gente que vive en las grandes ciudades, la gente que conocemos durante el viaje. 
Aquéllos que disfrutan en los museos, que visitan los monumentos … o los jardines públicos. 

Me encanta detenerme a mirar la multitud que pasea por el Central Park de Manhattan, el famoso Parque Central de la Gran Manzana, el lugar de encuentro por excelencia, el que visita a diario el tout neoyorkino. 
Están quienes eligen hacer sus primeras imágenes como recién casados en alguno de los espacios junto al lago o las jóvenes parejas que se instalan sobre las rocas que lo rodean. 
Y también están quienes disfrutan de largos paseos en bicicleta. 
Y los que visitan Imagine, el memorial de John Lennon.









En el Central Park de New York hay gente que se acomoda para descansar y charlar, otros corren, o juegan, saltan … se divierten, así, simplemente. 
Los días de verano o de primavera, muchos pasan horas jugando tenis, fútbol o baseball. Hasta es fácil encontrar aquí o allá los que pasean en los carruajes. Una de las postales más tradicionales del parque.







Los días de sol, amo pasear sin rumbo y observo los niños que hacen proezas sobre sus patinetas. A menudo me detengo divertida a escuchar sus risas y gritos. 
Amo descubrir músicos en el parque. Hay muchos y muy buenos. Tocan toda clase de instrumentos y se instalan en todos los rincones. 
Finalmente, suelo acercarme a la gente que hace pic-nics sobre el césped. Entonces me pregunto: y si  me invito a tomar algo junto a ellos?



Todo esto pasa en el Central Park.
Todo esto pasa en New York.

Mes coordenadas:
Central Park 
14 East 60th Street
Manhattan
New York City

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails