27 de febrero de 2013

El perfume del Mercado de Flores de París invade la Île de la Cité







La promenade en la Île de la Cité, sobretodo a orillas del Sena, está llena de sorpresas agradables. 
Un día de verano descubrí un pequeño mercado de flores, bonito y muy bien abastecido. Fue más precisamente sobre la Place Louis Lépine, próxima a la catedral de Nôtre-Dame. Me encontré con el perfume de las flores de París que invadían la isla, con el aroma de la ciudad, ese que encontramos a menudo en sus mercados callejeros. Lo descubrí en un lugar más grande y colorido, en la enorme variedad de plantas y flores de estación que lo habitaban, en los pimpollos que alegran tanto los días de verano como los de invierno. No era un mercado cualquiera, era el Mercado de Flores de París.


Cada vez que he pasado por París, este mercado es uno de esos lugares a los que regreso.
Me encanta visitarlo por el simple placer de descubrir lo que hay en sus estanterías, y admirar las hermosas boutiques de orquídeas o los distintos tipos de cactus. 
Este paseo es uno de esos pequeños momentos de descanso, un alto en los recorridos que organizo para cada jornada. El mercado de flores de París ofrece ocio y belleza en dosis perfectas.





Ubicado en el corazón de la Isla de la Cité, tan a mano de otros lugares imperdibles, cómo no hacerle una y otra visita? 
Si siguen mi consejo, van a disfrutar de pasear entre flores y arbustos pintorescos, de preguntar el nombre de alguna especie en particular entre aquellas que llaman la atención por su color o su forma.
Será acaso el hábito de encontrarlas en todas las esquinas, pero, no les parece que cada vez hay más flores en París
En el mercado notarán que los pimpollos son la tentación de los visitantes. Además, van a elegir un bouquet, van a llevarlo a vuestro alojamiento, sin lugar a dudas. Al fin y al cabo, esto es París!


Pequeño y bucólico, este mercado, dedicado principalmente a las flores de todos los tipos, les regalará pabellones coquetos, llenos de macetas de violetas, rosas, prímulas y geranios. También encontrarán las irresistibles orquídeas y tantas otras especies según sea la época del año. 
El mercado de flores de París es uno de esos lugares que considero imprescindibles.



Aquí termina otro paseo parisino, original, lleno de color y frescura, uno que seguramente van a disfrutar, tanto como el del colorido kiosco de noctámbulos en la Place Colette. A ambos, se los recomiendo.

Mis coordenadas:
Marché aux Fleurs de Paris
Place Louis Lépine
75004 París
Francia

4 comentarios:

  1. Such a beautiful place, full of dreamy scents and sights. Magical photos! Thank you for dropping by, happy it led me here:)

    ResponderEliminar
  2. This is the place I like to visit, Thanks

    ResponderEliminar
  3. Il me tarde de voir arriver le printemps et de flâner au gré des envies dans des lieux tels que celui-ci... On en oublie que nous sommes dans la ville !
    Gros bisous et merci pour ce très joli reportage.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo cuentas Elisa, Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails