20 de febrero de 2013

Días de descanso "a la mexicana"







El 2013 está bien instalado! 
Ya es hora de comenzar a contarles mis últimas vacaciones en la playa. Estuve en un lugar que van a amar sin dudas. Pasé las fiestas en México, un lugar genial. 
La semana de Navidad, disfruté de las hermosas playas y arrecifes en Akumal, en la Riviera Maya, muy cerca de las ruinas de Tulum. Después, recibí el Año Nuevo en Cancún

Como una suerte de primer resumen de mi estadía, les dejo mis postales, las fotos del "ocio a la mexicana". Después de un 2012 lleno de trabajo... y de traslados, tenía necesidad de descansar. Estaba en verdad a la búsqueda de ocio y de relax. Ahora se los puedo confirmar: México es uno de los mejores lugares del mundo para encontrarlos!







Encontrarse con el cielo azul y el mar de un increíble color turquesa, descubrir lindas esculturas de arena o caminar por las largas playas de arena blanca, dispara los primeros síntomas de tranquilidad. 
La señal de alarma funciona bien: se ha dado comienzo a las vacaciones!







Tomo mi sombrero y me pongo el pareo. Llevo también mis ojotas. Los paseos distendidos se suceden. 
A veces, me detengo frente a alguno de los tantos bares de la playa. Es el momento de tomar una decisión crucial mirando al cielo: mojitocaipirinha?







Las horas pasan tranquilas en la reposera. 
Algunas veces dejo a un lado el libro y el sombrero para mirar perezosamente en dirección a la   piscina. 
Y me pongo a reflexionar. Saben que en este lugar del mundo, el mar es tan cristalino que se ven hasta los peces más pequeños… y nuestros pies?







En un momento dado, dejo atrás las colchonetas y camino hasta la playa, cerca de la orilla. 
Hay quienes aman practicar algún deporte más o menos vertiginoso. Yo prefiero caminar sola, en silencio, así, simplemente. Lo único que se escucha es le ruido de las olas y el de la suave brisa marina, como si apoyáramos la oreja en un caracol. En esos momentos no pienso en nada, nada en absoluto. Es una linda sensación. Ninguna preocupación aparece en el horizonte. 

Este "descanso a la mexicana" es muy recomendable. 
Las aventuras en México continúan en los próximos días. 

Mis coordenadas: 
Akumal 
Riviera Maya 
México