8 de febrero de 2013

Pinturas del Trastevere, en Roma

Trastevere, Roma,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Panorama del Trastevere, como en una tela, la pintura de un barrio encantador, mágico, uno de los distritos más luminosos y lleno de contrastes de Roma, la ciudad eterna. 
El Trastevere, el barrio que se encuentra pasando el "Tevere", en mi opinión, la  postal perfecta de una ciudad antigua como el mundo, colmada de monumentos que hablan de la historia de Italia, y de la humanidad.
Con sólo atravesar el río nos encontramos con un paisaje urbano digno de la paleta de un pintor. 

Trastevere, Roma,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Como fotógrafa amateur, me encanta tomar imágenes que retraten lugares como pinturas, y Roma parece tener la luz y los colores adecuados.
Entre las que hoy elegí están las que describen el camino por el que entramos al Trastevere, o uno de los tantos caminos sinuosos por las callejuelas, y finalmente la postal de uno de sus restaurants.

Las pinturas fotográficas describen cuando llegamos al Trastevere descuriendo una pequeña isla, la Isola Tiverina, ubicada en medio del Tíber. Sólo  atravesar   después el "Ponte Fabricio", el más antiguo de Roma. Y más allá vemos el "Ponte Emilius" aquél que se conoce también como "Ponte Rotto", el que fuera arrastrado por la corriente durante la inundación de 1598, que permanece todavía orgulloso en su sitio.
Después llegamos a una de las calles pintada en un día lluvioso de invierno. Colmada de gente a pesar del frío y de las inclemencias del tiempo, conservando el atractivo intacto.

Trastevere, Roma,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Finalmente, la pintura de un típico ristorante, pequeño, cálido. Algunas mesas afuera, sobre la vereda, con sus tradicionales manteles a cuadros rojos y blancos. El menú en las pizarras. Otra de las postales romanas perfectas. 
Roma y el Trastevere
Muchos de los lugares donde un pintor se podría sentar a recrear paisajes. 


Mis coordenadas:
Trastevere
Roma, Italia


Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas