6 de marzo de 2013

Ah, mi pequeña Barcelona! Es decir… mi Barceloneta





No es realmente pequeña esta Barceloneta, un de mis rincones favoritos de Ciutat Vella en Barcelone, muy cerca de los muelles de port Vell, un lugar tan concurrido y agradable donde es fácil absorber esa energía tan especial. 
Ubicada a pasos de las Ramblas, la Barceloneta tiene la proximidad del puerto, el aroma fresco a sal marina flotando en el aire, la vista del mar celeste turquesa, la gente que se acerca al mediodía o a la hora en la que cae el sol. En mi opinión, esa es la mejor hora para llegar al Passeig Maritim. Los miles de colores en el cielo, los visitantes y las gaviotas sobre los muelles van armando todo el espectáculo.







La Barceloneta respira alegría en sus calles, en sus plazoletas y playas. A menudo se escucha el son  de un flamenco, el canturrear de alguien que se acompaña de su guitarra. 
Amo pasear por esas callecitas encantadoras, caminar las viejas veredas, descubrir detalles de la vida  cotidiana de la ciudad: la ropa tendida, gente asomando a las ventanas, las bicicletas que esperan atadas a algún árbol. 
Mientras camino observo a lo lejos el panorama del horizonte, ahí donde los barcos de pescadores o los veleros elegantes se recortan.
La Barceloneta, es un lugar tan bonito.





A cada paso se percibe como un ambiente festivo. 
Hay escaleras cerca de los muelles que se transforman en anfiteatros improvisados, la escena de los músicos y artistas callejeros. Se escucha buena música, hay marcha en todas partes. 
Modernas esculturas, muchas más después de las Olimpíadas, hacen les delicias de los transeúntes. Una de mis preferidas es "La Cara de Barcelona". Hay muchas otras al aire libre, pero esta en particular es genial.





Además, la Barceloneta es famosa por sus tantos restaurants con terrazas, siempre colmados de gente que quiere degustar alguno de los célebres menús de pescado fresco o con mariscos. 
Yo siempre elijo la paella en cualquiera de sus formas. Es uno de los platos del día que más recomiendo.



La pequeña Barcelona, la Barceloneta, un de los barrios más atractivos de una ciudad de por sí encantadora. 
Un paseo para hacer, sí o sí. 

Mis coordenadas:
Barceloneta
Al Sur de la Avenida Litoral
Al Norte de Port Vell
Barcelona, España

1 comentario:

  1. When I see photos of Barcelona I get the feeling that I may have lived there in a former life. I would very much love to visit Barcelona!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails