18 de marzo de 2013

Conciertos en Argentina. Elton John en Estadio de Velez Sarsfield en Buenos Aires






Como bien les contaba ayer: estos son días de mucha alegría en Argentina. Es hora! 
Tenemos ganas de cantar…. O de escuchar cantar a los que saben. 
Son días propicios para participar de eventos donde compartir esa alegría. 
Me gusta hablarles música, con la que expresamos la felicidad, la pena u otros tantos sentimientos. 
Y es aquí, en mi lugar, en este mi pequeño blog de viajes en el que encontré la oportunidad de hablarles  de los grandes conciertos que tienen lugar en Argentina
Bueno, el sábado 2 de marzo de 2013 es Elton John, la superstar del rock, un maestro de todos los tiempos a la cabeza de su piano, quien ha venido a tocar en el estadio de Velez Sarsfield en Buenos Aires, y nos dio un gran espectáculo. 
Hacia allí fui.




Sir Elton John, el mítico cantante inglés, se presentó por tercera vez en Argentina. Escuchamos su electrizante “Buenas noches Argentina” y la fiesta comenzó. 
En un show lleno de emoción y glamour nos invitó a viajar hacia nuestra juventud, en un viaje de 2 horas que aceptamos de buen grado, horas y sus minutos llenos de la más bella música, esa que tiene la misma vigencia, la que todos conocemos, la que provoca los mismos sentimientos en cada una de nuestras células. La orquesta, los músicos y el coro eran magníficos, a la altura del gran maestro.
La multitud aplaudió sus canciones más célebres tales como "Rocket man", “Don’t let the sun go down on me”, "Candle in the wind""Your song"
Y fue genial!


Elegante en su traje brillante, Elton John estaba cómodo como un rey sobre el escenario, sentado delante de su piano imponente. Al escucharlo es imposible no reconocer que el tiempo pasa, inexorable, y sin embargo su voz mantiene la fuerza y la plenitud. También se dio el lujo de hablarnos sobre otras multitudes, otras audiencias en otras latitudes, y encontrarnos aunados en el mismo fervor, transmitiendo juntos la misma energía positiva, esa de las buenas intenciones para el mundo entero. 
Elton nos hizo el regalo de una colección de sus más hermosas canciones a lo largo del show “Elton John, Rocketman, Greatest hits live’s” 
Y comprobé que era verdad: escuchar las letras en vivo son únicas, incomparables.
Dejan una huella imborrable.



La velada fue mágica. 
Ese sábado por la noche se transformó en una celebración. 

Mis coordenadas : 
Estadio de Velez Sarsfield 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Argentina

P.S. Aquí, mi artículo en ocasión de la visita de Elton John en agosto del 2009