24 de marzo de 2013

Ah, mi blog de viajes! Cuando descubro letreros en... Brujas






Cuando viajo suelo caminar también mirando hacia arriba.  
Cuido de no tropezar, pero me encanta observar las fachadas de los edificios, los balcones, las ventanas…. y los letreros
Quizás parezca extraño, pero los carteles y letreros atraen mucho mi atención. Pueden comprobarlo, hay en todos lados. En buena medida son carteles de  carácter informativo, pero tienen un diseño, un estilo bien definido. 
Hay letreros coloridos y otros luminosos. Están destinados a llamar la atención sobre la entrada a un museo o a un comercio.
Otros son publicitarios, pero hay un despliegue de creatividad y de arte en los diseños, a lo que se suma una pequeña cuota de humor.





Aquí presento una pequeña colección de letreros que encontré en Brujas, la bonita ciudad belga a la que le he dedicado algunos artículos esta semana. Hay carteles que señalan museos, una fábrica de cerveza famosa, De Halve Maan, el letrero del Begijnenhuisje, el célebre convento, el Béguinaje, de una fábrica de chocolates y de un café. 
Cada uno tiene su sello particular.




Los letreros en las calles son bonitos y originales, algunos pequeñas obras de arte callejero. Comencé a fotografiarlos leyendo un blog francés, el blog de Calusarus que presenta sus letreros de los sábados
Mis carteles de las callecitas de Brujas. Creo que les van a encantar! 

Mis coordenadas: 
Calles de Brujas 
Bélgica

2 comentarios:

  1. J'espère bien un jour pouvoir avoir une belle enseigne pour mon atelier!...
    merci de partager avec nous cette merveilleuse série.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. I enjoy visiting museums as it gives an excellent idea of whatever the curators think is important.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails