4 de marzo de 2013

Piriápolis en Uruguay, como salida de la "belle époque"





Piriápolis en Uruguay, la ciudad soñada y lograda por el empresario Francisco Piria a fines del siglo XIX, sobre las faldas del Pan de Azúcar  y a orillas de las playas del océano Atlántico.
Este antiguo y encantador balneario uruguayo tiene reminiscencias de las ciudades turísticas enclavadas en la dorada Côte d´Azur. Sin embargo, Piriápolis está mucho más cerca, es más sencilla y tranquila. La gente del jet-set corre y la pasa de largo buscando el glamour de su vecina Punta del Este, conocida como la "Saint-Tropez americana".
Yo le encuentro a ambas un gran atractivo, tal vez porque son muy distintas, y se encuentran a muy pocos kilómetros de distancia.





Piriápolis se encuentra rodeada de bosques de pinos y de eucaliptos, pero también de suaves colinas.
Esta balneario clásico fue alguna vez el favorito de la aristocracia de Montevideo, la capital del Uruguay. Hoy conserva algunos recuerdos de aquella "belle époque" y se mantiene como destino ideal para aquéllos que buscan algo de calma y relax en medio de un agradable panorama marino.
Piriápolis tiene sus playas panorámicas, un puñado de bellas mansiones antiguas que conservan bastante de su viejo esplendor, algunos hoteles de estilo art déco y pequeños restaurants en los alrededores del puerto deportivo. Una combinación de atractivos para instalarse a descansar sin más trámite.





Me encanta subir y dar un paseo por alguno de los cerros que rodean Piriápolis.
Mi preferido es el Cerro San Antonio, una de las colinas frente al puerto. El sendero me lleva primero a visitar a la Virgen Stella Maris, la patrona de los pescadores. Se la ve sonriente a pesar del permanente castigo del viento y del salitre. Sigo, y una vez que llego a la cima, junto a la ermita de San Antonio, me detengo un buen rato a admirar el hermoso panorama de la villa, de la bahía, del puerto allá abajo, y del mar. 
Es un paisaje muy bonito. 




Suelo hacer otro de mis paseos preferidos por la Rambla de los Argentinos. Fue construida en 1910 y está inspirada en las promenades costeras de la Costa Azul europea. 
Después vale la pena admirar el gran Argentino Hotel, la fachada y los jardines. Es una joya, un edificio verdaderamente espléndido. 
Piriápolis, un ciudad pequeña pero hermosa, otro de los lugares que Uruguay nos invita a descubrir.

Mis coordenadas:
Piriápolis
Uruguay

4 comentarios:

  1. Oh your photos are stunning this looks like a place where I would love to go and explore. B

    ResponderEliminar
  2. First of all, thank you for visiting our Images blog! This is my first visit to one of your blogs and I'm finding it to be most interesting and I'm learning that you are an excellent photographer.

    This is a beautiful city along the Atlantic. Like Rio? :-) Looks like a it would be a fun place to visit for a vacation!

    ResponderEliminar
  3. Bonjour chérie!
    Uruguay est un pays riche en nature!Très belles photos, bravo!
    Léia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails