28 de marzo de 2013

La plaza de la Catedral de Saint-Paul, uno de mis rincones favoritos en Londres

Plaza de la Catedral de Saint-Paul, Londres, Elisa N, Blog de Viajes Argentina, Lifestyle


Plaza de la Catedral de Saint-Paul, Londres, Elisa N, Blog de Viajes Argentina, Lifestyle


Un día me dediqué a tomar fotografías en la plaza delante de la Catedral de Saint-Paul, en Londres
Ubicada en el corazón de la ciudad, en el barrio financiero, descubrí que es uno de los lugares apropiados para darse cita, llegar al mediodía y almorzar en las escaleras, o simplemente para tomar hermosas fotos del Memorial de la Reina Victoria, tan majestuoso, que se eleva en el centro. 
Lo sé, hay otros lugares, tantos en Londres, pero éste, me encanta.

Plaza de la Catedral de Saint-Paul, Londres, Elisa N, Blog de Viajes Argentina, Lifestyle


Plaza de la Catedral de Saint-Paul, Londres, Elisa N, Blog de Viajes Argentina, Lifestyle

La Reina está presente otra vez en la plaza. Hay referencias sobre el pavimento a propósito del famoso paseo circular, la Silver Jubilee Walkway. Buen punto de partida, sólo hace falta seguir las placas para recorrer una selección de lugares interesantes. Vale la pena dejarse guiar. Se encontrarán puentes maravillosos sobre el Támesis, o bellos parques y monumentos.
La pequeña plaza de la Catedral de San Pablo o Saint-Paul es un lugar agradable, distendido. Amo el ambiente de fiesta que reina en ella, el hecho de que la gente se siente sobre los escalones a disfrutar de un buen momento, y los alrededores. En ese cuadro, mi cámara encuentra mucho de qué ocuparse.

Plaza de la Catedral de Saint-Paul, Londres, Elisa N, Blog de Viajes Argentina, Lifestyle


Plaza de la Catedral de Saint-Paul, Londres, Elisa N, Blog de Viajes Argentina, Lifestyle

A la tarde, cuando llego, noto de inmediato la silueta de Saint-Paul, su famosa cúpula dominando la ciudad y el reloj, una obra sublime, en lo alto. El conjunto se recorta sobre el cielo a menudo gris. A sólo algunos pasos está la Paternoster Square, otro de los lugares que tanto me agradan. En mi opinión, todo el distrito ofrece muchas postales londinenses perfectas. 
En ese momento es que me digo: "Estoy verdaderamente en el centro de Londres!"  
No lo puedo disimular: Londres es una de mis ciudades favoritas

Mis coordenadas:
Plaza de la Catedral de San Pablo (Saint-Paul)
EC4M 8AD Londres
Reino Unido