20 de abril de 2013

Mi estadía en Francia. Entre Avignon, Orange y Chateauneuf-du-Pape

Puente de Avignon, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Palacio de Papas, Avignon, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Sigo con mi bitácora de viaje.
Es casi como contarles en voz alta lo que hice mientras bajo las fotos de mi cámara y me preparo para descansar. Les cuento algo sobre mi estadía en Francia. 
A estas alturas, debo confesarlo: me enamoré de Avignon, la ciudad amurallada donde vivían los papas. Tiene algo de Roma, algo de París, en fin, la amo.
A pesar del viento y de un poco de llovizna, hice el paseo por el Pont St. Bénezet, en realidad el célebre Puente de Avignon. También visité el gran Palacio de los Papas. Es monumental.

Colina de Saint Eutrope, Orange Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Colina de Saint Eutrope, Orange Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Por la tarde, llegué a Orange, una bonita ciudad llena de arte, pero sobretodo de historia. Subiendo la Colline de St. Eutrope, tuve a mis pies el increíble panorama de la ciudad, del Mont Ventoux (al fin lo conozco!) y del Teatro Antiguo.  Bien lejano, pude también descubrir el Arco de Triunfo a la entrada. Esta ciudad tiene muchos vestigios del imperio romano.
La colina resulta un punto panorámico maravilloso.

Chateauneuf du Pape, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Chateauneuf du Pape, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Al fin, mi recorrido para el día de hoy terminó en Chateauneuf-du-Pape, la antigua  y pequeña ciudad ubicada entre Orange y Avignon. Las hectáreas de campos ondulantes de viñedos sobre tierra pedregosa me encantaron. Las fincas con bodegas se suceden una a otra. 
Y el paseo por las calles del pueblo fue tan agradable!.
Que lugar hermoso es la Provence!

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas