2 de abril de 2013

Fray Bentos, Uruguay, la buena vida





Fray Bentos, en Uruguay, en el camino hacia Punta del Este
Fray Bentos, la primera pequeña ciudad que uno encuentra después de haber cruzado el Puente Gualeguachú - Fray Bentos sobre el río Uruguay, el moderno puente, uno de los tres que unen a los dos países hermanos, Argentina y Uruguay.
Durante un buen tiempo este paso estuvo inexplicablemente cortado por un conflicto. Uruguay había permitido la instalación de una pastera. Los ambientalistas la rechazaban. Se impedía el paso por el puente. Lo que la impericia en la diplomacia no puede resolver, lo agravan las medidas de hecho. 

El tema es que uno llega a Fray Bentos y se sumerge pronto en esa calma morosa y deliciosa de la tarde de otoño del Uruguay. Está esa tranquilidad de  pueblo presente en cada calle, en cada una de sus pequeñas plazas. 
Fray Bentos respeta evidentemente la hora de la siesta. Es entonces que nosotros, los visitantes ocasionales de un domingo cualquiera, nos ponemos a caminar tranquilamente bajo los rayos tibios del sol de otoño. 
Y disfrutamos del descanso en los bancos de la plaza, de la frescura del césped, de la sombra de los árboles añosos.
Nos atrevemos a tomar prestados por un rato estos atributos de la "buena vida"  
El domingo de Pascuas, en ruta hacia Punta del Este, me detuve a amar cada rincón de esta plaza que descubrí en la esquina de 25 de Mayo y Lavalleja
Fray Bentos, fue la maravillosa pausa durante mi viaje.
Que continué.
Próximo destino, el mar y Punta del Este.

Mis coordenadas:
Fray Bentos
Uruguay

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

2 comentarios:

  1. Fray Bentos looks like a lovely place to stop on your journey. It's wonderful when two countries get along so well that citizens can easily pass through to the other side.

    ResponderEliminar
  2. I would like to visit Uruguay.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails