23 de mayo de 2013

El Argentino Hotel en Piriápolis, la antigua elegancia de Uruguay






Viajera incansable, vuelvo a contarles sobre Uruguay y Piriápolis. Una ciudad encantadora, una ciudad que parece salida de la "belle époque" del país tiene todavía una joya que guarda de aquellos tiempos. Hablo del antiguo Argentino Hotel, el hotel que fue construido por el fundador de la ciudad, Don Francisco Piria, en realidad uno de los hoteles más importantes de América del Sur. 
Inaugurado en diciembre de 1930, la piedra fundamental del Hotel Argentino fue puesta en 1920.





Icono indiscutible de la pequeña villa uruguaya, el hotel es completamente magnífico. Ahora puede alojar una gran cantidad de visitantes en sus 300 elegantes habitaciones. 
El edificio del Argentino Hotel se desarrolla sobre seis grandes plantas. La larga fachada y el jardín exterior dan sobre el mar y la promenade popularmente conocida como Rambla de los Argentinos. Cuando se hace el paseo por la rambla marítima, se disfruta de un panorama como ningún otro. El paisaje del mar y de las suaves colinas se parece y mucho al de la costa del mediterráneo en Italia.






El interior del Argentino Hotel de Piriápolis es, como dicen los franceses, "la classe".
En el subsuelo están las modernas instalaciones para regalarse un tratamiento de talasoterapia durante la estadía. Qué placer. 
En la planta baja, en el contrafrente, están un gran parque y la piscina. 
Piriápolis es así un destino ideal para el relax, por lo que viene muy bien agregar algunas horas para los cuidados de nuestro cuerpo. 







En cuando a la decoración, encontramos cada detalle puesto de relieve. Me encantaron la vajilla y la cristalería de otro siglo. El mobiliario de los salones y las habitaciones, aún la ropa de cama y la mantelería son exquisitos. 
En cada salón se descubren objetos y antiguas fotos que nos cuentan un poco de la historia de esa época de esplendor del hotel y de la ciudad.





Aún si no se alojan en el hotel, se puede bien hacer una visita.
Dado que el hotel es gigante, es posible entrar y pasear por los salones y la recepción. Se respira la  elegancia y el bienestar de otra época por los pasillos. 
Las escaleras y los vitraux son soberbios.







El Argentino Hotel de Piriápolis, un día fue el hotel más grande y lujoso de América del Sur. Ahora, es un testigo remarcable de la "belle époque" de nuestra región. 

Mis coordenadas:
Argentino Hotel 
Rambla de los Argentinos
Piriápolis 
Uruguay

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

2 comentarios:

  1. Wow! It is absolutely magnificent!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso que es!, me recuerda al Palacio Ferryra en la ciudad de Córdoba. La casona evidencia el innegable esplendor decimonónico francés trasladado a la Argentina y expre­sado tanto en su desarrollo técnico como en el uso de las artes decorativas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails