2 de mayo de 2013

Descubriendo paisajes de La Camargue en Francia




La Provence me sigue maravillando. 
El automóvil corre, recorre.
Me llevó hasta un parque natural y salvaje, a un sitio fuera de lo común, a un lugar  protegido gracias a su biodiversidad. 
Visité el parque natural regional de Camargue, en el sur de Francia, en una región bella, enorme, cuya  variedad de especies de flora, de fauna y de paisajes resultan increíbles. 
Había tantos pájaros silvestres. Me encantaro los flamencos rosados que se paseaban tranquilamente por lagunas y humedales, a la salida de la pequeña ciudad de Saintes-Maries-de-la-Mer.


Región de playas y de dunas, de pantanos y de campos propicios para hacer  paseos a caballo, la Camargue se parece y mucho a ciertas regiones de la Pampa Húmeda, la tierra donde vivo en Argentina. Ese panorama es tan cercano a mis afectos y amis recuerdos, a mi país, a su belleza y riqueza natural, que decidí que estas dos tierras bien podrían hermanarse.
Tal vez un día.




Todo ese mundo natural fue también el descubrimiento de una tierra santa en la Camargue, de un sitio de peregrinaje, de un pequeño pueblo encantador a orillas del mar, el de Saintes-Maries-de-la-Mer, de su coqueto balneario y su puerto de pesca y también deportivo. 
Esta ciudad costera es alegre, muy concurrida, que tiene tanto un santuario  magnífico como un mercado de «brocante», esos mercadillos de antiguedades, tan típicos de las ciudades del interior de Francia. 
Son tesoros de la Provence.






La Camargue, la Provence y sus hallazgos.
Imposible cansarse de ellos.

Mis coordenadas:
La Camargue 
Saintes-Maries-de-la-Mer 
La Provence
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails